domingo, 16 de diciembre de 2012

Eduardo Seminara: "La desinversión puede llevar un año"

Eduardo Seminara, miembro del directorio del AFSCA, manifestó que si el lunes hay apelación del Grupo Clarín el gobierno "debería esperar el fallo de cámaras"
El licenciado Eduardo Seminara, miembro del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) manifestó que el "proceso de desinversión podría llevar un año".
"Hay que esperar un año más desde que finalice el proceso de tasación, se abra a concurso de licitación y aparezcan los oferentes", dijo Seminara en contacto con Alta Fidelidad, Radio 2, y añadió: "Nadie puede dejar de prestar el servicio hasta que no haya otro prestador".
En tanto, consultado por las acciones del gobierno si el Grupo Clarín decide apelar al fallo de la Justicia Federal que declaró constitucional a la desinversión manifestó: "Se podría utilizar la herramienta del per saltum. Pero pero vamos a esperar el fallo de la cámara si hay una apelación y si se hiciera lugar a una cautelar".
Fuente: Rosario3

Ley de Medios: el Gobierno planea ir a la Corte si Clarín apela
Lo dijo el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, sobre la chance de que el artículo 161 vuelva a quedar suspendido
El Grupo Clarín apelará mañana el fallo del juez Horacio Alfonso que declaró el pasado viernes la constitucionalidad de los artículos 45 y 261 de la Ley de Medios y que suspendió la medida cautelar a favor de la empresa.
En tanto, el Gobierno tiene previsto notificar también mañana a los directivos del multimedio sobre el comienzo de la adecuación de oficio. Por su parte, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, ya adelantó que si el Grupo apela el fallo el Gobierno recurrirá al per saltum para que la Corte Suprema defina el tema.
Al respecto, el funcionario dijo que "el Gobierno puede pedir por gravedad institucional de la materia que vaya directamente a la Corte", pero como el fallo fue adverso a la empresa está quedó recurrente para apelar el fallo. En ese sentido, el Ejecutivo estudia si encuentra en el fallo algún agravio contra la postura oficial para quedar como recurrente y así usar el per saltum para llegar a la Corte.
Hernán Cassino, abogado defensor de Clarín, explicó que "el fallo no le rechazó nada al Gobierno, por lo tanto no tiene agravio, en este caso no se puede utilizar el per saltum". Sobre la presentación que hará mañana la empresa, el letrado señaló que "la apelación tiene un efecto suspensivo y eso está previsto en el artículo 243 del código procesal".
"Al apelar el levantamiento de la cautelar, queda vigente la cautelar preexistente", agregó. Por su parte, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, tiene previsto presentarse este lunes en las oficinas de la empresa para notificar a las autoridades del Grupo que la adecuación de oficio ya ha comenzado.
De esta manera, el funcionario llevará a cabo lo que planeaba realizar el pasado 10 de diciembre, por el vencimiento del plazo
del 7D, pero que debió postergar por la extensión de la medida cautelar dispuesta por la Cámara en lo Civil y Comercial.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: