viernes, 7 de diciembre de 2012

Ahora la AFSCA dice que ningún medio deberá adecuarse a la Ley

El organismo oficial dijo a La Nación que "habrá igualdad de condiciones" para todos los grupos que aún no se adecuaron a la Ley; la medida afecta a Telefe, Vila-Manzano, Jenefes, Ick y Moneta
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dijo que el plazo de adecuación para el resto de los licenciatarios que aún no se adecuaron por completo a lo que dice la Ley de Medios, específicamente el artículo 161, que habla de la cantidad de licencias permitidas para cada propietario, se adecuará a las fechas de la extensión de la cautelar del Grupo Clarin.
Si bien no se emitió un comunicado oficial, fuentes lo adelantaron La Nación, y aseguraron que la decisión es "para que todos queden en igualdad de condiciones". Esto significa que no sólo el Grupo Clarín no deberá presentar hasta hoy a las 24.00 su plan de adecuación a la Ley, como estaba previsto para el famoso 7D del Gobierno, y que anoche se vio frustrado por una decisión de la Justicia .
Tampoco tendrán que hacerlo el Grupo Telefe, controlado por Telefónica de España; ni el grupo de José Luis Manzano y Daniel Vila, quienes pretenden repartirse las licencias entre ellos y con los hijos y el hermano de Vila; ni la familia Ick, de Santiago del Estero; ni tampoco la familia del vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, quienes tienen el Grupo Radio Visión 7; ni tampoco Raúl Moneta.
Anoche, la Cámara Civil y Comercial Federal extendió la medida cautelar que protege al Grupo Clarín y le impidió así al Poder Ejecutivo obligarlo a desinvertir de inmediato. Hoy, la AFSCA, decidió "poner en igualdad de condiciones a todos", y ningún grupo de medios deberá hacerlo.
Esto ya pasó antes, cuando el plazo establecido era el 28 de diciembre del 2011 y la AFSCA extendió los límites para todos los grupos, a pesar de que sólo era Clarín el que había presentado la cautelar.
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: