jueves, 22 de noviembre de 2012

"Telefónica de Argentina no tiene relación societaria con Telefe", dijo Sabbatella

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, informó que el organismo está trabajando sobre un plan de adecuación de la Ley de Medios con 20 grupos distintos, pero destacó: "hay uno solo en Argentina que se niega a hacerlo y es el grupo Clarín"
En declaraciones de Radio Del Plata, el funcionario, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró acerca de esa situación que “después del 7 de diciembre se acabaron absolutamente todos los plazos y AFSCA va a iniciar el procedimiento de transferencia de oficio”.
Respecto de la inclusión de canales como 360 TV, o CN23 entre otras señales en la grilla del cable, Sabbatella opinó que "Cablevisión incumple también en esto, porque no acepta esta nueva grilla" y señaló: "está en la Justicia, que ya está tomando medidas, aunque tener que estar discutiendo si se cumple o no la ley, es de locos”.
"Acá hay una discusión entre la democracia y las corporaciones, para ver quién decide el rumbo de un país. Los segundos estuvieron durante muchos años por encima de los poderes y hoy tienen que entender que la Argentina se puso de pie", enfatizó el funcionario.
Sabbatella, luego de referirse puntualmente al caso Clarín y la decisión definitiva sobrevendrá a partir del próximo 7 de diciembre, aludió a la situación de Telefónica de España y su relación con el canal Telefe, sobre lo cual señaló que esa empresa española "es la propietaria de los capitales de Telefe en la Argentina, y por eso el AFSCA tenía que estudiar si había incompatibilidad con un artículo que determina una cuota de capitales extranjeros”.
Dijo Sabbatella al respecto que "Estudiamos los expedientes, y si bien Telefónica de España y de Argentina tienen vínculos, Telefónica de Argentina no tiene relación societaria con Telefe", explicó.
También mencionó que DirecTV, está integrada por " capitales de Estados Unidos y ahora también la ley prevé que si hay convenio de reciprocidad con un país, ese punto también está eximido" y respecto a la situación de Canal 9 indicó que "tienen el 30 por ciento de capital extranjero y 70 de empresarios nacionales".
Fuente: Sala de Prensa
Ver anterior: Sabbatella cumple: Telefónica ya no tiene medios en la Argentina, Sabbatella: “La ley se aplicará sin privilegios para nadie”, Aclara Sabbatella: "Telefe es de Telefónica España, no de Telefónica Argentina", Gustavo López: "Le quisieron hacer decir a Sabbatella lo que no dijo sobre Telefe", Caso Telefe - Telefónica: La construcción de una mentira I, Caso Telefe - Telefónica: La construcción de una mentira II, Comunicado de Canal 9 despeja "Fantasmas" sobre su propiedad

Otras Señales

Quizás también le interese: