martes, 27 de noviembre de 2012

AFSCA desconoce un posible traslado de LRA 11 a Rawson

Dirigentes del Sindicato de Prensa se reunieron la semana pasada con Walter Flores, titular de la delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual (AFSCA) para abordar, entre otros temas, la situación de LRA11 Radio Nacional Comodoro Rivadavia, ante trascendidos que indican que habría un proyecto para trasladar la emisora a Rawson
Walter Flores, referente del organismo que tiene a su cargo la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, informó que esta semana viajará a Buenos Aires en busca de información clarificadora al respecto. Confirmó que el gobierno nacional impulsaría el cambio, que contemplaba como opción el traslado de LU 4 Radio Patagonia Argentina, la otra radioemisora perteneciente al Estado asentada en Comodoro Rivadavia.
La versión del traslado de LRA 11 llegó incluso a los oídos del mismo director de esa radio, Luis Capovila, quien consultado ayer por Diario Patagónico aseguró: “oficialmente no hay nada”, pero reconoció la existencia del trascendido.
También comentó que el Estado está haciendo una fuerte inversión en la emisora que se contrapone con el posible traslado. Sostuvo que se han instalado nuevos equipos para la transmisión en el cerro Chenque y se ha colocado una nueva torre en la planta transmisora.
A la vez, Capovilla indicó que mañana participará de una reunión anual de directores de radios nacionales convocada por el Ejecutivo nacional, por lo que la semana que viene podría estar en condiciones de dar mayores detalles acerca de la versión del traslado.
El trascendido da cuenta de que con este cambio se buscaría equilibrar la emisión de las señales estatales en Chubut, ya que están en el aire LRA 58 Río Mayo, LRA 55 Río Senguer, LRA 9 Esquel, LU4 y LRA 11 en Comodoro Rivadavia, pero no hay señal oficial que cubra la zona de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
Fuente: El Patagónico

Otras Señales

Quizás también le interese: