miércoles, 14 de noviembre de 2012

#15N Clarín elige delegados

El Movimiento Sindical de Prensa ante las elecciones de Comisión Interna de Clarín: "Somos esencialmente trabajadores"
El Movimiento Sindical de Prensa (MSP) saluda y apoya la decisión de los trabajadores de los medios gráficos del Grupo Clarín de avanzar en la elección de su Comisión Gremial Interna recuperando así su organización sindical luego de 12 años, en un contexto siempre difícil impuesto por la empresa, que pretende seguir impidiendo la normalización gremial, contrariando las normas laborales vigentes.
Con este marco, los trabajadores se han ido organizando en defensa de sus legítimos derechos, contrarrestando además la inoperancia y pasividad observada en este caso por la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.
Por la importancia que reviste esta empresa en el sector periodístico, la normalización de las relaciones laborales en Clarín resulta clave en la reconstrucción de un gremio de prensa fuerte, al servicio de los trabajadores y no de intereses grupales y/o personales de una dirigencia circunstancial, aunque añeja.
Desde el MSP estamos dispuestos a aportar al objetivo de una mayor y mejor organización sindical, lo cual implica dotarla de una representatividad que sólo los compañeros pueden disponer en cada lugar de trabajo.
Por ello consideramos necesaria la participación masiva de los compañeros en el acto electoral previsto para el jueves 15, y en otros complementarios a futuro, porque sólo la organización, la solidaridad y el esfuerzo conjunto permitirá superar tanto tiempo de desamparo laboral y violación sistemática al Convenio de Prensa y al Estatuto del Periodista Profesional.
Tato Dondero (PáginaI12) / Santiago Magrone (DyN) / Daniel Vides (Noticias Argentinas) / Antonio Soriano (La Nación) / Raúl Ferrari (TelAm) / Carlos de Mori (La Nación) / Susana Grassi (DyN) / Ana Paoletti (PáginaI12) / Alfredo Migueles (La Nación) / Facundo Martinez (PáginaI12)

Otras Señales

Quizás también le interese: