lunes, 1 de octubre de 2012

Stolbizer: "La democratización de los medios de comunicación ha sido una mentira durante estos tres años"

"Nunca ha habido intención de crear una herramienta a esos fines, sino de constituir monopolios propios de adhesión al proyecto kirchnerista/cristinista”, expresó la titular del bloque GEN-FAP, Margarita Stolbizer
“No solamente no han aplicado la cláusula de desinversión a las empresas que no tenían amparo judicial, sino que tampoco han puesto en marcha un proceso de participación popular en los medios. Los mecanismos han sido deficitarios, fuera de término y ningún pequeño puede acceder a una licencia, ni tampoco las ONGs ni los pueblos originarios. La televisión no ha mejorado en términos de contenidos ni en la preservación de la identidad nacional. Siguen habiendo canales en manos extranjeras, lo que está prohibido por la ley”.
“En tres años no han constituido la Comisión Bicameral que establece la ley, no han incorporado a las minorías parlamentarias a la AFSCA, y tampoco han permitido la creación de la Defensoría del Público ni de la autoridad de Radio y Televisión Argentina” expresó Stolbizer y agregó:”Usaron banderas simbólicas y principios compartidos, pero a tres años todo ha sido una mentira”.
“Sabbatella no debería asumir hasta que se cumpla con la conformación de la Comisión Bicameral del Congreso para validar al Directorio del AFSCA. Debería renunciar al cargo de Diputado Nacional, dejando asumir a su suplente, para no acumular cargos y estructuras, al modelo de la vieja política que tanto le ha gustado denostar”.
Fuente:Prensa Margarita Stolbizer

Otras Señales

Quizás también le interese: