lunes, 1 de octubre de 2012

Sabbatella: "Todos tienen hasta el 7 de diciembre para poner en marcha el proceso de adecuación"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó hoy al diputado Martín Sabbatella como presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y destacó que el funcionario se enfrentará a la difícil y noble tarea de democratización de los medios". El jueves Sabbatella recibe a la Coalición por una Radiodifusión Democrática
La jefa del Estado encabezó, este mediodía, un acto en la Casa Rosada, junto al vicepresidente, Amado Boudou; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el que designó a Sabbatella frente al organismo y entregó créditos del Programa del Bicentenario, a empresas nacionales de todo el país, para que amplíen su capacidad productiva.
“He firmado el decreto que determina que hoy es presidente de la AFSCA el diputado Martín Sabbatella. No era diputado cuando se votó la ley, como algunos medios que dijeron”, dijo la Presidenta.
La primera mandataria dijo que “la designación de Martín tuvo un apoyo diverso de partidos políticos, de ONG, de dirigentes”, recordó que recibió cuatro impugnaciones y las enumeró: “Tres, de diputadas de la oposición: una, del PRO, que le había entregado un premio; otra, de la Coalición Cívica; una que estuvo en muchos partidos políticos y ahora no se bien dónde está y la cuarta impugnación, del Grupo Clarín”.
Cristina Fernández de Kirchner aseguró: “Martín, te vas a enfrentar a una dura y noble tarea. La de democratización de los medios y terminar la labor de la ley de servicios audiovisuales que el próximo 10 de octubre cumplirá tres años de sancionada".
Además, la Presidenta recordó que el próximo 7 de diciembre "vence el plazo para la desinversión", que instruye la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Me enteré ayer que The Wall Street Journal te dedicó un artículo, como ejemplo de política argentina”, le destacó la mandataria a Sabbatella.
La Presidenta le dijo al nuevo titular del AFSCA: “Martín ahora te convertiste en feo, sucio y malo. Te van a poner a prueba, te van a tergiversar y te van a descontextualizar frases, como a mí”.
Sabbatella aseguró que trabajará para que se aplique la Ley de Medios
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró que trabajará "para que se cumpla la Ley" de Medios, y que se comience con el proceso de adecuación de todos las personas físicas y jurídicas vinculadas al sistema de comunicación
Martín Sabatella aseguró después de asumir como titular del AFSCA en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió que trabaje "para que se cumpa la ley", y que "sea pareja para todos y todas; que no haya ni excepción ni privilegios".
Dijo que va a continuar "un proceso que ya se viene llevando adelante, porque hay muy buenas gestiones anteriores, trabajando para que se cumpla esa ley" y explicó que "el 7 de diciembre es el plazo que está establecido como máximo para el proceso de adecuación".
"Todas las personas físicas y jurídicas que están vinculadas al sistema de comunicación audiovisual tienen hasta el 7 de diciembre para poner en marcha el proceso de adecuación. Vamos a trabajar para que todos puedan cumplir con estos plazos", remarcó.
Al ser consultado por lo que ocurriría el 8 de diciembre si algún grupo de medios no iniciara el proceso para ajustarse al artículo 161 de la norma aprobada en 2009, Sabbatella dijo que no encuentra "ningún motivo por el que alguien considere que pueda estar por fuera de la ley".
Aseguró que "el primer esfuerzo va estar en que todo el mundo cumpla ley", y en generar "las mejores condiciones para que todos puedan hacerlo".
"Si alguno queda afuera, no reconoce el AFSCA, no reconoce la ley, y no reconoce que tiene que hacer el proceso de adecuación, quedará fuera de lo que la ley establece, y el AFSCA tendrá que tomar las medidas que corresponda", enfatizó.
Por último, Martín Sabbatella informó que esta mañana presento su pedido de licencia a su banca como diputado nacional.
Fuente: Sala de Prensa, TelAm 

Otras Señales

Quizás también le interese: