martes, 2 de octubre de 2012

Sabbatella impulsa el nombramiento de los miembros de la oposición para integrar el Directorio de la AFSCA

“Nos hemos reunido para poner en marcha la convocatoria a la Comisión Bicameral de Seguimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tiene entre sus responsabilidades proponer al Defensor del Público y a los representantes de la oposición para integrar el directorio del AFSCA”, detalló Martín Sabbatella.
El flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se reunió esta mañana con el presidente del Senado Amado Boudou, de Diputados Julián Domínguez y el titular del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, Agustín Rossi, diputado propuesto por el oficialismo para presidir la Comisión Bicameral.
“Tal como lo dicta la ley, en el directorio de la AFSCA ya están nombrados los dos miembros propuestos por el Poder Ejecutivo, los dos designados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y uno elegido por los diputados y senadores nacionales en representación del oficialismo. Por eso, sería muy positivo que la oposición designe a los dos representantes que le corresponden”, sostuvo Sabbatella.
“La oposición no asumió la responsabilidad en 2009 y tampoco durante los dos años que tuvo mayoría en el Congreso”, recordó Sabbatella y añadió que “la Ciudad de Buenos Aires tampoco designó a su representante para que integre el Consejo Federal de Radiodifusión. Esto demuestra que hubo un plan para desacreditar y desconocer al AFSCA, en sintonía con algunos grupos económicos que cuestionan al organismo”.
El Congreso de la Nación es el encargado de postular, mediante la creación de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, a un director por cada una de las tres primeras minorías con representación parlamentaria.
En diciembre de 2009, a dos meses de sancionada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y con mayoría del oficialismo en ambas Cámaras del Congreso Nacional, se impulsó la conformación de la Comisión Bicameral que designó al representante de la primera minoría para formar parte del directorio de la AFSCA. En esa oportunidad, los bloques opositores se negaron a postular a los dos miembros de la segunda y tercera minoría, según lo establece la ley para integrar dicho directorio.
El artículo 14 de la Ley Nº 26.522 instituye que la conducción y administración de la AFSCA deben ser ejercidas por un directorio integrado por siete (7) miembros nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional. El mismo deberá estar conformado por un (1) presidente y un (1) director designados por el Poder Ejecutivo Nacional; tres (3) directores nombrados por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que serán seleccionados por esta a propuesta de los bloques parlamentarios, correspondiendo uno (1) a la mayoría o primera minoría, uno (1) a la segunda minoría, y uno (1) a la tercera minoría parlamentarias; y dos (2) directores a propuestos por el Consejo Federal de Comunicación.
Fuente: AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: