miércoles, 31 de octubre de 2012

Noticias Argentinas ya es de los dueños de Diario Popular

Por: David Cayón
Luego de más de dos años de discusión entre los socios, la agencia Noticias Argentinas (NA) ya tiene un único dueño.
Ayer por la tarde se realizó una reunión de accionistas en donde se presentaron los titulares del grupo plantense El Día y los de Diario Popular, ambos socios en NA, y luego del pago de más de $2 millones los dueños de Popular tomaron el control pleno de la agencia.
“Aunque había una convivencia entre los dos socios controlantes –Raúl Kraiselburd (El Día) y Jorge Fascetto (Popular)– ya se habían repartidos los diarios pero la agencia había quedado en el medio”, explicó una fuente que conoce a las partes.
La discusión se resolvía de una manera simple ya que Kraiselburd quería vender. Así se puso fin a una sociedad de más de 40 años.
En su lugar quedaría Francisco Fascetto, hijo de Jorge, y número uno de Diario Popular. El Cronista intentó comunicarse con el director del diario más vendido en el conurbano pero no devolvió los llamados.
Que la agencia NA haya quedado 100% en manos de la familia Fascetto podría presuponer un cambio en la línea editorial. Y así se entusiasman en un sector del kirchnerismo, que aseguran que “mientras El Día se podría mantener como hasta ahora, frío y distante, NA puede tener más diálogo con el Gobierno”.
Un día antes Francisco Fascetto fue a la Casa Rosada para informar la operación, en un encuentro donde estuvieron presentes el Secretario de Medios de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Fuente: Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: