miércoles, 3 de octubre de 2012

Jorge Milton Capitanich pidió “que hagan periodismo serio, no militancia política”

El gobernador del Chaco criticó al monopolio mediático por aún no acatar la ley de servcios audiovisuales y le pidió "no hacer militancia sino periodismo"
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Grupo Clarín deberá acatar lo dispuesto por la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual, sin nuevas delaciones “ya que esa es la interpretación objetiva y fehaciente del fallo de la Corte Suprema de Justicia”, respecto al artículo 161.
Capitanich aseveró esto al cuestionar las “permanentes operaciones de prensa” que realiza el Grupo Clarín a través de sus diferentes medios de comunicación, y a la vez solicitó a sus directivos “que hagan periodismo serio, no militancia política”.
“Se quejan de los supuestos ataques del gobierno y sin embargo ellos hacen lo que defenestran en sus titulares”, sostuvo el mandatario chaqueño.
Recordó que el grupo monopólico, “siempre actuó de la misma manera, con la clara idea de deslegitimizar los gobierno populares y cooptar corporativamente la voluntad de los jueces en distintas instancias para, con medidas cautelares o pretendidas acciones de inconstitucionalidad, impedir la aplicación de una norma que fue aprobada por el Congreso”.
“Nadie puede dudar de la acción sistemática, agraviante y desmedida de este grupo concentrado de medios contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y contra aquellos que apoyamos este proyecto”, aseguró Capitanich.

Molesto con el Grupo Clarín por una “operación de prensa”
Fastidioso por la nota difundida en el suplemento Zona del diario Clarín el domingo, el gobernador Jorge Capitanich arremetió contra el grupo periodístico en una conferencia de prensa y señaló que los que escriben este tipo de análisis “lo hacen desde una verdadera patraña ultra conservadora liberal con recuerdos noventistas del más crudo neonibelarismo”.
Contestando a la nota que en su titular resalta que “el ´pleno empleo´ en el Chaco es maquillaje y ficción” y afirma a su vez que el dato del INDEC “está distorsionado con planes sociales y picardía política”, el mandatario provincial aseguró que el empleo privado formal en la provincia del Chaco tuvo un crecimiento neto de 28 mil empleos en los últimos 4 años sin computar la fluctuación cíclica que tiene el empleo de la construcción, con lo que se alcanzaría los 38 mil empleos si se contabiliza.
“Nunca creí que el Grupo Clarín llegué a niveles de bajezas en las operaciones de prensa, yo le pediría que aumente el nivel de calidad”, dijo el gobernador. En esa línea, pidió que se tenga en cuenta la pluralidad de voces. “Sería bueno que brinden posiciones diferentes porque sino es una burda y artera maniobra de prensa, en democracia hay que expresar las expresiones de todos, no todos tenemos que coincidir, pero decir que solamente se produce empleo de carácter social acá, es no reconocer la realidad”, resaltó.
"Quisiera que sepan diferenciar la bronca de las cuestiones ideológicas. Muchas veces la bronca lleva precisamente a defender posturas ideológicas extremas, irracionales y muchas veces contrarias al pensamiento más puro", agregó el mandatario.
"La inclusión social es un factor cuayugante a las transferencias sociales directas, que a su vez eso es lo que permite morigerar las tensiones sociales y permite dar oportunidades a gente que no lo tenía", se excusó Capitanich respecto a los planes sociales que se brindan y en esa misma línea defendió también el empleo público muchas veces criticado. "Creemos en la educación popular y pública y los cargos que se crean son para esto, también para aumentar la seguridad por lo que ingresan más policías, lo mismo que los médicos y enfermeros o personal de limpieza, son todos cargos públicos pero son necesarios", aseguró.
Finalmente el gobernador reconoció que aún falta mucho por hacer pero dijo que en la provincia va a seguir creciendo el empleo privado formal.
Fuente: Agencia y Diario Norte

Otras Señales

Quizás también le interese: