miércoles, 31 de octubre de 2012

Daniel Vila: Mis diarios dicen que soy el nuevo presidente II


Una gran preocupación invadió esta tarde las oficinas de la AFA, luego de conocerse que un fallo judicial le permitirá al dirigente mendocino Daniel Vila acceder a toda la documentación del último año de la Asociación del Fútbol Argentino "como si fuera el presidente" de esa entidad. La resolución es de un juez de instrucción de Rosario y no tiene antecedentes en la vida de la entidad rectora del fútbol nacional.
A raíz de una presentación de los abogados del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, que viene bregando por la participación de los clubes del interior en los manejos de la AFA, hoy la justicia rosarina dio un primer paso que provocó malestar en el máximo dirigente afista Julio Grondona.
La medida de la justicia rosarina es una forma de intervención que si bien no lo habilita a Vila a gestionar ni coadministrar la AFA si le permite a través de un veedor designado por la Inspección General de Justicia (IGJ) tener acceso a los balances, cuentas de los clubes del fútbol argentino y, sobre todo, al manejo de los fondos del "Fútbol para Todos" y el reparto que se realiza entre las entidades del interior del país.
"Información sin restricciones" es lo que ordena la medida judicial que deberá brindar la AFA a quien compitió con Julio Grondona por la presidencia de esa entidad en octubre del año pasado.
En este marco, Daniel Vila se presentó esta tarde en AFA, adonde llegó a las 18.33, acompañado por un grupo de abogados. Ingresó al edificio y se dirigió directamente a la oficina de registro de jugadores. Se apoyó en un mostrador y firmó tres papeles. Se retiró a las 18.36 y cuando fue abordado por los periodistas, con una pequeña sonrisa, apenas comentó: "Muchachos, no puedo hablar", al tiempo que uno de los abogados agregó: "Sin comentarios".
La novedad se conoció esta tarde en los pasillos de la AFA e inmediatamente se expandió a través de las redes sociales y de los portales de noticias deportivas y los programas de televisión dedicados al deporte. También generó malestar en la presidencia de la AFA donde la primera reacción de Julio Grondona fue citar a un cónclave extraordinario de presidentes de los clubes de primera buscando el apoyo de todos, aunque poco después ese encuentro fue anulado. El dirigente no acudió a la sede de calle Viamonte, pero siguió con mucha inquietud todo por teléfono desde su casa y dejó todo en manos de los abogados. Sin embargo, la orden que habría emanado desde la misma AFA para todos los miembros de comité ejecutivo de AFA fue la de que mantengan sus celulares prendidos ante una eventual convocatoria de urgencia.

Comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino
A continuación damos a conocer la información oficial respecto a un hecho judicial ocurrido en AFA
Ante versiones periodísticas, según las cuales se menciona la decisión de un Juzgado de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, que “habría convalidado la elección de Daniel Vila como presidente de la AFA”, en una elección paralela el 18 de octubre de 2011, esta Institución hace saber:
Que en el día de la fecha se presentó un requerimiento a los fines de entregar documentación al Juzgado de Distrito Penal Número 5 de Rosario, provincia de Santa Fe, cuyo texto en copia, se detalla a continuación:
Se labró el correspondiente Acta a los fines de la entrega de la documentación requerida por el Tribunal dentro del décimo día. El Acta es lo que continúa:
Queda claramente expresado que nada tiene que ver los términos del Oficio con los trascendidos y, además, que resulta el primer pedido de esa información que será respondida como corresponde.
En definitiva, el Pedido de Información es común a diversos aspectos de la vida de la AFA y será respondido en tiempo y forma como corresponde.
Asesoría Legal AFA
Ver anterior: Daniel Vila: Mis diarios dicen que soy el nuevo presidente

Otras Señales

Quizás también le interese: