miércoles, 3 de octubre de 2012

678 una especie de "gran hermano" que todo lo quiere ver y todo lo quiere censurar

Quiero compartir con ustedes una agresión gratuita y poco democrática recibida desde la pantalla oficial de 678, en la TV pública
En los últimos días he recibido, debo confesar que no sin algo de temor, agresiones hacia mi trabajo como columnista internacional en C5N realizadas por el programa oficial 6,7,8. Se me objeta que pretendo ser un periodista objetivo cuando en realidad soy militante de un partido político. Nunca oculté mi ideología ni mi pertenencia partidaria.
El año pasado fui candidato a gobernador de Mendoza, por un acuerdo entre el Partido Demócrata, Pro y el PJ Federal, obteniendo más de 140.000 votos (15% del padrón electoral). Desde ese momento continué militando, yendo y viniendo de mi provincia, mientras mantenía mi profesión de periodista en Buenos Aires.
En 1989 fui elegido diputado y después de haber cumplido funciones como secretario de Turismo de la provincia estudié en los EE.UU. y continué trabajando fuera del país. Volví hace un tiempo para dedicarme al periodismo y el año pasado me convocaron para aquel desafío electoral.
En mi trabajo trato de no mezclar y efectuar mis análisis de temas internacionales de la forma más objetiva posible, sin hacer partidismo. Por supuesto que tengo mis puntos de vista y no los oculto. Flaco favor se le hace a la TV pública con ese verdadero sistema de caza de brujas que han implementado desde 6,7,8, una especie de "gran hermano" que todo lo quiere ver y todo lo quiere censurar.
Mucho nos costó recuperar el sistema democrático y la república, que tienen en la libertad de expresión uno de sus pilares fundamentales. Aportar puntos de vista diferentes al relato único parece molestar a aquellos que quieren perpetuarse en el poder y no toleran disidencia alguna.
Esperando que esta controversia no escale hasta agresiones más graves contra la libertad de expresión en nuestra patria y hacia mi persona, los saluda muy cordialmente,
Luis Rosales
lrosal@hotmail.com

Otras Señales

Quizás también le interese: