domingo, 2 de septiembre de 2012

La Provincia de Buenos Aires lanza su Canal de Televisión

Jorge Telerman anunció que la señal empezará a emitir en octubre
Por: Jesus Cornejo
El gobierno de Daniel Scioli trabaja en los últimos detalles para poner al aire su propio canal de televisión. La emisión de la señal está siendo negociada con operadores de cable y se presentaría en octubre.
El presidente del Instituto Cultura bonaerense, Jorge Telerman, aseguró que en seis semanas habrá novedades. "Lo único que puedo adelantar es que tendrá contenidos culturales y comunitarios. Se está negociando con los operadores de cable para incluirla en su grilla", dijo.
A fines del año pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) había dispuesto la señal 29 para el canal del Estado bonaerense. "El número cambió al 32, a principio de año, porque el Consejo Federal Asesor de Televisión Digital (CFATVD) no quiso que la señal sea interferida con la de los canales de Uruguay, que tienen la franja del 20", dijo a La Nación el jefe de asesores provincial, Juan Courel.
El canal 32 tiene la posibilidad de tener hasta cuatro emisoras para difundir distintos contenidos culturales, educativos, políticos, históricos y de acción de gobierno, entre otros. "No queremos explotar las cuatro emisoras al mismo tiempo. La idea es emitir un canal en HD, otro en baja y un tercero destinado a los celulares", añadió Courel.
En la primera quincena de octubre, el gobierno de Scioli tiene pensado poner al aire una experiencia cultural que servirá de punto de partida para el funcionamiento la emisora.
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: