martes, 21 de agosto de 2012

Misiones: Atentan con bomba molotov contra el domicilio de un periodista

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) reclama una urgente intervención de la Justicia para dar con los autores del ataque sufrido esta madrugada en su casa por el periodista Silvio Novelino, director del periódico mensual "El Pepiri", de Bernardo de Irigoyen (Misiones), y reclama a las autoridades municipales y provinciales que garanticen el libre ejercicio de la libertad periodística
Novelino denunció que, tras una serie de amenazas, en la madrugada de este lunes 20 de agosto arrojaron una bomba molotov contra su automóvil, que se encontraba en el garage de su casa, donde descansaba junto a su familia.
El periodista dijo que escuchó un fuerte golpe y cuando se levantó vio humo saliendo de su garage. Según relató al Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (FoPreMi): "hoy a las tres de la madrugada intentaron incendiar mi auto y con él mi casa con una molotov, afortunadamente pude sacar el auto a la calle y apagarlo con mi matafuegos, de lo contrario el desastre hubiera sido peor. No sólo con el auto sino con mi vivienda y mi familia”.

Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia de Misiones Comisario General (R) Jorge Héctor Munaretto confirmó a FoPeA que ordenó la custodia policial en el domicilio de Novelino y que envió a Bernardo de Irigoyen al Comisario Mayor Tomás Arturo Oviedo, 2° Jefe de la URIII de Policía y a cargo de la Brigada de Investigaciones de Eldorado para que se haga cargo de la investigación
Novelino dijo que el mensuario que dirige publica muchas investigaciones periodísticas sobre hechos de corrupción en Bernardo de Irigoyen, localidad en la que viven 6.000 habitantes, y que está ubicada en el noreste de la provincia de Misiones, sobre la frontera seca con Brasil y a 330 km de la capital provincial Posadas. Está seguro que el ataque se debe a su labor periodística.
Según relató Novelino a diversos medios periodísticos locales, recientemente denunció la cesión de una plazoleta municipal a un funcionario local, por lo cual sufrió amenazas del yerno de una ex concejala. “En su momento (familiares de la edila) ocuparon una plazoleta que fue cedida de forma irregular por el Concejo Deliberante anterior y ahora están construyendo su casa ahí. El yerno del ex concejal me amenazó y me increpa cada vez que me encuentra por la calle. No tengo pruebas para denunciarlo. Era un espacio público que había sido pedido por los vecinos, y el intendente había accedido de palabra. Después viene la hija de la ex-concejal, pidiendo el terreno y el Concejo se lo regaló, creemos a cambio de favores políticos. Hubo una denuncia de los vecinos”, precisó Novelino, quien explicó que al existir documentos, la Justicia convalidó la ocupación.
Novelino manifestó también que frecuentemente recibe amenazas por su labor periodística y en abril pasado fue impedido expresamente de cubrir las sesiones del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen, caso que repudió FoPeA a través de un comunicado.
Fuente: FoPeA

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: