martes, 3 de julio de 2012

La Ministra de Educación de Tucumán recibe críticas de alumnos por falta de libertad de expresión

La Ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, hermana de la senadora Beatriz Rojkés y cuñada del gobernador Alperovich, visitó un colegio para hacer una entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad
Alumnos criticaron la postura del gobierno provincial con respecto a los medios de comunicación. Cuando estaba finalizando su discurso, un grupo de alumnas levantó una pancarta con la leyenda "Yo también quiero ver a Lanata".
El letrero, inspirado en el cartel "Yo también quiero ver Paka Paka", fue divisado por la funcionaria, quien invitó a los alumnos que tuvieron a la iniciativa a que suban al escenario para que fundamenten por qué lo tenían. "Nos pareció que la ministra estaba algo ofendida", relató a La Gaceta una de las alumnas que sostenía la pancarta.
La estudiante, que cursa el último año, indicó que ella junto a cuatro alumnas y un compañero subieron al escenario para dialogar con Rojkés de Temkin. "Yo estaba muy nerviosa, no me acuerdo las palabras exactas. Pero le dijimos que nos parecía pésimo que hayan censurado el programa ("Periodismo para todos") en la provincia. También (le preguntamos) qué tiene de malo tener un cartel si existe la libertad de expresión", afirmó.
De acuerdo a la versión de la estudiante, otras voces a favor y en contra comenzaron a levantarse en el salón por lo que la ministra concluyó el debate y dijo que lo continuaban otro día. "La ministra no nos dejó hablar mucho, nos interrumpía. No estaba de lo más amable", dijo la joven. Señaló además que se animaron a mostrar el cartel a pesar del temor a que sea considerado una falta de respeto.
Mirá los videos que filmaron los chicos:

Otras Señales

Quizás también le interese: