jueves, 5 de julio de 2012

Cristina Fernández inaugura por teleconferencia el 1º Canal de Cable Cooperativo

La Cooperativa Popular de Electricidad dejará formalmente inaugurado hoy el canal de televisión digital por cable cooperativo después de una larga lucha por tener el servicio. El acto comenzará a las 16.30 en la sede de la entidad y media hora después la presidenta Cristina Fernández estará presente mediante una videoconferencia para acompañar este nuevo jalón de la entidad solidaria santarroseña, que será la primera en dar el servicio de TV por cable luego de la implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales
También confirmaron su asistencia el gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge; la vicegobernadora, Norma Durango; y el intendente de la ciudad, Luis Larrañaga. Se espera que a las 17 horas se establecerá la conexión vía videoconferencia con la Casa Rosada, desde donde la presidenta de la Nación participará de este acontecimiento histórico para la CPE y el movimiento cooperativo nacional, y que constituye un hito en la plena implementación de la nueva Ley de Medios.
Será de esta manera el lanzamiento oficial de la señal cooperativa que competirá directamente con Cablevisión, el cable del Grupo Clarín. Durante el acto se conocerán los detalles del servicio y cuáles serán las áreas que lo tendrán en una primera etapa. Si bien las inscripciones se harán a fines de mes y se espera que para fines de julio y comienzos de agosto empiecen a instalar el servicio en los domicilios.
El presidente de la CPE, Oscar Nocetti, dijo ayer que "tenemos la tecnología, tenemos los recursos humanos y tenemos el estudio, el gran hecho de mañana es inaugurar el canal".
Nocetti habló de la libertad cultural y profesional que tendrán los periodistas que se harán cargo del noticiero y que también se apostará al debate político. "La pluralidad, la no censura, porque hemos vivido mucho la censura en La Pampa sobre todo en el canal oficial donde las autoridades de la cooperativa no hemos tenido cabida. Que sea de todos y refleje la diversidad cultural y refleje las antinomias políticas con respeto. Que sea un reflejo de la realidad con todo lo bello y conflictivo que tenga", afirmó.
Por ahora se sabe que habrá varios "paquetes" y que el básico, que contiene unos 70 señales -canales de aire, de noticias y estatales, entre otros- tendrá un costo de 85 pesos. El primer decodificar será gratis ya que se entregarán en comodato, y si los usuarios quieren más para otros televisores, se cobrará un plus mensual. También se anunció que habrá un noticiero propio y programas de política e institucionales de la UNLPam y el municipio. De hecho, ya hubo un lanzamiento de documentales que se produjeron en conjunto entre la CPE y la UNLPam sobre historia de La Pampa.
La CPEtv además tendrá una página web que estará habilitada a fines de julio y donde los interesados en tener el servicio podrán anotarse. Allí se les dará un horario para luego inscribirse en las oficinas del canal.

Cablevisión se apura a competir
Con la puesta en marcha de CPEtv, el canal de televisión digital de la cooperativa santarroseña, Cablevisión salió a competir para no perder abonados. En los últimos días, luego de anunciarse la inauguración de la señal cooperativa, y de que el abono será 60 pesos más barato (85 pesos sobre 142 que cobra la empresa del Grupo Clarín), hubo llamados desde la empresa a los abonados para mejorarles el servicio. Las telefonistas ahora prometen dar un año gratis del paquete premium y también decodificadores para poder ver la señal de HD sin cargo. Además preguntan qué calidad tiene el servicio y ofrecen enviar a técnicos para mejorar la imagen. Hasta llegaron a considerar el precio que se paga mensualmente por la señal.
Fuente: Diario La Arena

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: