jueves, 21 de junio de 2012

Trabajadores de Clarín se reúnen este viernes en el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo de la Nación, como órgano fiscalizador del Acuerdo Paritario homologado en su órbita, citó para este viernes a las 13 horas, en la sede de Callao 114, a la empresa AGEA S.A. y al Cuerpo de Delegados Paritarios de Clarín junto con la dirección de la UTPBA, en el marco del incumplimiento de todos los puntos del convenio paritario por parte de Clarín a más dos meses de la vigencia del convenio
AGEA también sigue desconociendo a los delegados paritarios elegidos democráticamente. El acuerdo paritario fue firmado y concertado entre los delegados paritarios de los diferentes diarios y la Cámara AEDBA, a la que pertenece AGEA.
La medida fue planteada el viernes 8 de junio por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras una reunión en la que participaron los delegados paritarios de los diferentes diarios de Buenos Aires y la dirección de la UTPBA, y donde se elevaron al funcionario -acompañado por parte de la plana mayor del organismo- los distintos incumplimientos por parte de algunas de las empresas, entre ellas, la más grave, en Clarín. Tomada resolvió que en las empresas donde se registren los incumplimientos, sea Clarín como cualquier otra, se hagan las presentaciones respectivas en el Ministerio solicitando un pedido de audiencia entre las partes.
De este modo, y tras realizar las presentaciones correspondientes a través de la UTPBA, los delegados paritarios de Clarín, en representación de los trabajadores de todos los productos gráficos de Clarín, estaremos presentes este viernes a las 13 horas en el Ministerio de Trabajo con un objetivo claro: reclamar y exigirle a la empresa el pleno y urgente cumplimiento del Acuerdo Paritario, como así también el reconocimiento y legitimidad de los delegados paritarios.
Fuente: Delegados Paritarios Clarín

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: