martes, 12 de junio de 2012

Tardío comunicado comunicado de Telecom al dejar sin comunicaciones a medio país

La empresa sufrió un "apagón" que afectó cerca de cuatro horas las comunicaciones a través Telecom, Personal y Arnet. Sobre el hecho solo informó cuando solucionó el problema. El comunicado:

Telecom y Personal informan que en el día de la fecha se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19 hs.
En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, Provincia de Buenos Aires. Estas obras afectaron el cable de fibra óptica a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo.
Cabe destacar que el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado.
Solicitamos disculpas por las molestias ocasionadas.
Diputado santafesino solicitará sanciones para Telecom Personal y Arnet y resarcimiento para clientes perjudicados
Oscar Martínez pedirá resarcimiento para los clientes de ambas empresas, afectados por los cortes del servicio durante varias horas este martes. “Instaremos al Poder Ejecutivo nacional a aplicar la máxima sanción establecida en el marco regulatorio” dijo el líder de 100% Santafesino
El diputado nacional Oscar Martínez (FPV) solicitará ante el Congreso de la Nación las sanciones correspondientes a la empresa de telefonía celular “Telecom Personal” y a la prestadora de internet “Arnet” por el corte generalizado de servicio en gran parte de la provincia de Santa Fe durante la tarde de este martes 12 de junio.
Según el legislador, único integrante de esta provincia en la comisión de Comunicaciones e Informática en la cámara baja del parlamento “la falla que tuvo Personal dejó sin servicio a miles de usuarios tanto de telefonía móvil como de internet, los que sufrieron graves perjuicios y estuvieron literalmente incomunicados, con todo lo que eso conlleva en una sociedad que depende de ambos servicios en gran escala para cumplir con sus obligaciones particulares y laborales”.
El diputado y líder del espacio 100% Santafesino dijo también que “hasta el momento los usuarios no tuvieron una respuesta razonable de la prestataria ni hubo explicaciones detalladas de sus responsables. Por eso y por las quejas recurrentes de los clientes de telefonía móvil, nos preguntamos si los prestadores de servicios de telecomunicaciones móviles en general, realizan las inversiones necesarias para garantizar la continuidad, calidad y regularidad del servicio”.
Por último, Oscar “Cachi” Martínez aseguró que “los incrementos desregulados en las tarifas de telefonía celular dieron importantes niveles de rentabilidad en los últimos años a sus prestadoras y por eso no podemos seguir tolerando estas situaciones”.
Finalmente agregó que por tal motivo “instaremos al Poder Ejecutivo nacional a aplicar con carácter urgente, la máxima sanción establecida en el marco regulatorio vigente y disponer las medidas resarcitorias a favor de los clientes damnificados”.

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