miércoles, 20 de junio de 2012

Retención de tareas en emisoras radiales de Rosario

La Intersindical Radial de Rosario, integrada por los sindicatos de operadores, del espectáculo público, locutores y periodistas, decreta la retención de tareas desde mañana jueves 21 a las 6 de la mañana en las radios privadas de la ciudad en consonancia con la medida adoptada por los sindicatos que a nivel nacional vienen discutiendo con ARPA el aumento salarial de este año. La medida se dispuso ante la intransigencia patronal que niega la posibilidad de un incremento digno de los salarios básicos de convenio a partir del 1º de abril pasado, que recomponga los magros salarios que perciben los trabajadores de las emisoras privadas.
La Intersindical Radial resolvió las siguientes acciones gremiales:

  1. Rechazar por insuficientes y miserables las propuestas de ARPA para aumentar salarios y ratificar la solicitud de una recomposición digna, en paritarias libres y sin techo.
  2. Ratificar el plan de lucha y aprobar medidas de acción directa con la siguiente modalidad:
Jueves 21/6/12: Retención de tareas de 24 horas a partir de las 6:00. Los compañeros operadores y técnicos permanecerán frente a sus puestos de trabajo luego de colocar música y señal distintiva en el aire. Los compañeros administrativos, locutores y periodistas permanecerán en sus puestos de trabajo sin realizar tarea alguna.
¡Ni un paso atrás! ¡Luche y gane!
Asociación Argentina de los Trabajadores de las Comunicaciones - Sindicato Argentino de Locutores - Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público - Sindicato de Prensa Rosario

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: