domingo, 24 de junio de 2012

Paraguay: Gobierno de Franco corta la energía al transmisor de TV Pública

(Actualización: luego de un corte prolongado volvió al aire la señal de la TV Pública sin que se aclararan los motivos de ese hecho) Alrededor de las 15:40 la señal de la TV Pública Paraguay fue cortada. En el lugar se desarrollaba un programa “Micrófono abierto” en medio de una multitud que se manifiesta en contra del gobierno de Federico Franco. Todos los presentes en el lugar acusan a éste del corte y hablan de censura

La señal de la televisora que transmitía la manifestación a favor de la democracia y la libertad de expresión se cayó.
Momentos antes de caer la señal, manifestantes advirtieron que funcionarios de la Ande estaban cortando la energía en el edificio donde está la antena en un edificio ubicado sobre Pa’i Pérez. Uno de los participantes, José Carlos Lezcano, denunciaba que tenía información que desde la Ande el gobierno iba a producir el corte para que la TV dejara de transmitir.
El edificio donde están los estudios y desde donde se realiza la transmisión de los manifestantes que coparon la calle frontal también estaría sin luz.
Según el diario ABC cortes programados del servicio de energía eléctrica afectaron a los transmisores de la TV Pública que quedó sin señal por 26 minutos.
El Ing. Eulalio Insaurralde, Director de Distribución de la Ande, indicó a ABC Color que se tenían previstos cortes en la zona de la Avenida Pettirossi entre Paí Pérez y Perú, lugar donde se encuentra uno de los transmisores de la TV Pública, por lo que la señal se vio afectada por algunos minutos.
Insaurralde aseguró que representantes de la estatal avisaron a los encargados del edificio sobre los cortes programados.
“Lastimosamente no le hicimos firmar el aviso, que de ninguna manera se tome como que le queríamos cortar la señal y prueba de eso es que ordenamos que se dé por terminado el corte programado y se restituya el servicio”, finalizó.

Denuncia de censura: Ande se contradice sobre cortes en Tv Pública
Borraron mensajes de su cuenta oficial de Twitter donde aseguraban que no cortaron la energía, y luego cambiaron su versión
El mensaje borrado por la ANDE.
“Informamos que en la fecha no se realizan trabajos de corte programado en la zona céntrica de Asunción, ni TV pública”, decía un primer mensaje oficial tweeteado por la Ande, cuando se denunció que funcionarios de la entidad estaban cortando la señal de la televisora que transmitía un festival contra la censura y el rompimiento democrático realizado por el gobierno de Federico Franco, impuesto por el parlamento. De esta manera, intentaron deslindar responsabilidades. Cuando los manifestantes informaron que tenían grabaciones del trabajo, borraron dicha aclaración y aseguraron que los responsables de la televisora ya fueron notificados de antemano.
Los manifestantes aseguraron que el corte fue intencional, y realizado con intenciones de censuran las expresiones de los mismos.
Fuente: E´a, Últimas Noticias y ABC Color
Ver anterior: Fernando Lugo en vivo en la TV Pública

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: