viernes, 15 de junio de 2012

No a los despidos en Perfil

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa convoca a todo el gremio a concurrir hoy, viernes 15 de junio, a partir de las 13, a las puertas de Editorial Perfil (Chacabuco 271) para solidarizarse con sus trabajadores, que están resistiendo la política de vaciamiento decidida por Jorge Fontevecchia
El lunes 18 vencerá la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que obligó a la empresa a dar marcha atrás con los ocho telegramas de despido enviados a tres periodistas, tres diagramadores y dos reporteros gráficos, estos últimos previamente reubicados, de los ex diarios Libre y Libre deportivo. Desde el cierre de las publicaciones, la gran mayoría de los compañeros que no optaron por el retiro "voluntario", que en los hechos son despidos encubiertos, cumplen el horario de la jornada laboral, pero no ejercen funciones. En la mesa de negociación abierta en la cartera laboral, la empresa ya ratificó su postura de hacer efectivos los despidos. Por su parte, los trabajadores, a través de la Comisión Gremial Interna, piden ser reubicados en los distintos productos. En la fortaleza del acto del próximo viernes estará una de las claves para que los compañeros vuelvan a tener tareas dentro de la editorial.
Esta nueva provocación de la patronal se produce en medio de un contexto de vaciamiento y ajuste. En el ultimo año y medio, casi 75 trabajadores eligieron irse por la vía del retiro "voluntario". Los puestos de trabajos que quedan vacantes no se cubren, y para colmo, son cada vez más fuertes las versiones sobre el cierre o reducción del personal de las revistas más pequeñas. Según lo expresado por algunos gerentes de la editorial a los trabajadores, Perfil pretende quitarse de encima a entre 50 y 60 personas más para que, según ellos, "las cuentas le empiecen a cerrar". Los argumentos dados por la empresa son falsos, ya que ha gastado millones de pesos obtenidos de las enormes ganancias proporcionadas por Caras Brasil en el cierre de fuentes de trabajo. De la misma manera que los trabajadores de prensa conseguimos la primera paritaria del gremio en 37 años, lograremos frenar la política de vaciamiento y ajuste resuelta por Fontevecchia.
Colectivo de Trabajadores de Prensa
colecctivodeprensa.blogspot.com.ar
@lasredacciones

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: