miércoles, 9 de mayo de 2012

Se reglamentó la adjudicación directa de frecuencias de emisoras de baja potencia

El Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la Resolución de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que permitirá la adjudicación directa de licencias de radio de baja potencia
La resolución 434, que reglamenta y avanza en el cumplimiento del artículo 49 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, establece los requisitos necesarios para la adjudicación directa de radios de baja potencia (categoría F o G).
La normativa alcanza solo el interior de la provincia y en la medida de probada disponibilidad del espectro y para lugares de alta vulnerabilidad social y baja densidad poblacional. Además, el llamado comprende a las personas físicas y personas jurídicas (con y sin fines de lucro).
El representante de la Provincia ante la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), Federico Dada, destacó que dicha resolución para acceder a la adjudicación directa de licencias de radio de baja potencia “es una buena noticia porque se avanza en la democratización de la palabra y en la pluralidad de voces que busca la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
La reglamentación establece que en las emisoras no podrán funcionar como repetidoras o con programaciones de otro lugar, sino que tienen que cumplir con lo establecido en la ley y atender las necesidades de las poblaciones locales.
“La reglamentación comprenderá a emisoras de radio que están en una situación rural, o del interior, donde hay espacio en el espectro y a aquellas que atiendan las necesidades de sus audiencias”, agregó Dada.
Para consultas dirigirse a la Delegación Salta de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA), sita en Vicente López 97, 2do Piso, Oficinas D y E, en el horario de 9 a 13 horas. O en el sitio:www.afsca.gob.ar.
Fuente: Gobierno de Salta

Otras Señales

Quizás también le interese: