miércoles, 2 de mayo de 2012

News Corp. reconoce que informe Parlamento británico desvela "duras verdades"

El grupo de Murdoch admite que el informe del Parlamento británico revela las irregularidades cometidas
El gigante mediático News Corporation reconoció hoy que el informe del Parlamento británico sobre las escuchas ilegales cometidas por su ya cerrado dominical "News of the World" saca a la luz "duras verdades", aunque dijo que contiene comentarios "injustificados y muy partidistas".
"Duras verdades han salido a la luz con el informe de la Comisión: que hubo serias conductas indebidas en 'News of the World', que nuestra respuesta a esas conductas fue demasiado lenta y demasiado defensiva, y que algunos de nuestros empleados mintieron a la Comisión en 2009", dijo la compañía en un comunicado.
Así responde News Corp. al informe de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación, que determina que el magnate Rupert Murdoch hizo "la vista gorda" a las irregularidades que se cometían en "News of the World" y encabezó una cultura interna de encubrimiento, por lo que "no es apto" para dirigir la empresa.
"News Corporation lamenta, sin embargo, que el análisis de los hechos de la Comisión estuviera seguido por algunos comentarios que nosotros, así como algunos miembros de la Comisión, consideramos injustificados y muy partidistas", añadió la empresa, que cuenta con cabeceras como "The Wall Street Journal" o "New York Post" en EEUU y "The Times" o "The Sun" en el Reino Unido.
El grupo mediático aseguró además que ha "confrontado y actuado" ante esos errores con la puesta en marcha de investigaciones internas de sus operaciones en Reino Unido y cambios en los controles internos "para asegurar que nada parecido vuelve a ocurrir jamás en News Corporation".
Mientras, el diario The New York Times ha publicado en su página web el texto íntegro de una carta interna enviada por el propio Murdoch a los trabajadores de la empresa en la que asegura que el informe publicado hoy es una "oportunidad única para reflexionar sobre los errores que hemos cometido".
"Reconozco que para todos nosotros, y para mí en particular, es difícil leer las conclusiones del informe", añadió el magnate australiano, quien dijo de nuevo estar "profundamente arrepentido de lo que ocurrió" pero estar "orgulloso" de haber "trabajado duramente para arreglar las cosas".
Tras conocerse las conclusiones de la Comisión británica, el regulador de telecomunicaciones de ese país, Ofcom, dijo que las "sopesará" a la hora de decidir si News Corporation, que controla el 39 % del operador de televisión BSkyB, "es apta" para administrar esa licencia.
Pese al duro informe del Parlamento británico, las acciones de News Corp subían el 1,63 % una hora antes del cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, al tiempo que se han revalorizado un 11,69 % desde que comenzó el año.
Fuente: Agencia EFE
Ver anterior: Rupert Murdoch no es digno de dirigir una compañía internacional, afirma un informe

Otras Señales

Quizás también le interese: