martes, 15 de mayo de 2012

CiSPren repudia despido de trabajador del Diario Día a Día

Adolfo Ruiz fue despedido en forma arbitaria y sin causa del diario, propiedad del Grupo Clarín. El gremio repudia el hecho y mañana en el marco de la negociación paritaria reclamará la inmediata incorporación del compañero
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) repudia el despido producido ayer del compañero Adolfo Ruiz, trabajador del diario Día a Día, propiedad del Grupo Clarín.
La medida de patronal, arbitraria y sin causa, se produce en el marco de la discusión paritaria que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo por lo que es, inequívocamente, un acto de prepotencia y amedrentamiento a los trabajadores de prensa de la provincia que no será aceptada por nuestro gremio.
Ruiz es un miembro activo de las asambleas que se vienen desarrollando en el diario en cuestión, por lo que el despido debe ser catalogado como persecutorio y absolutamente desleal, ya que tiene como claro objetivo enturbiar y condicionar una negociación que venía desarrollándose, hasta el momento, por los carriles normales que planteó nuestro gremio desde principios de abril.
Vale señalar que en la audiencia prevista para mañana miércoles en la cartera laboral, el  CiSPren incorporará en el acta paritaria este hecho y reclamará la reincorporación inmediata de Ruiz, al margen de las acciones legales que posteriormente pueda llevar a cabo el compañero.
Guillermo Posada (Secretario de Prensa) - Carlos Valduvino (Secretario General)´
Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: