sábado, 12 de mayo de 2012

Ante la propuesta de ARPA. Los periodistas de radio no vivimos con $3900

Trabadores y trabajadoras de prensa de la rama radio nucleados en la Interradial se reunieron el jueves 10 de mayo en la UTPBA. En la reunión se actualizó el estado de situación de la Paritaria 2012, que se está desarrollando en función de los reclamos surgidos de las asambleas de base y sus delegados de un 35% de incremento salarial y el aumento de la antigüedad del 2 al 3%.
Ante la oferta de la cámara patronal, ARPA, de un incremento de un 15% en dos cuotas en abril y noviembre, la Interradial-UTPBA expresó un profundo rechazo, ya que en este esquema un periodista de esta rama estaría percibiendo un salario de $3965 hasta abril del 2013. Por lo tanto, la Interradial-UTPBA tiene por delante avanzar con organización y lucha para materializar los reclamos de las asambleas de base frente a una patronal que no ha dado respuestas satisfactorias al justo reclamo de los trabajadores.
Participaron del encuentro el Secretario de Organización UTPBA Marcos Fernández, su Pro Secretario de Organizacion Carlos Saglul y Nicolás Sabuncuyán de la Secretaría Gremial junto a compañeras y compañeros de las principales radios de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de las problemáticas debatidas se encuentran la necesidad de fortalecer la organización en las empresas y afianzar los vínculos entre las distintas asambleas y comisiones internas para seguir acumulando la fuerza necesaria para afrontar los importantes desafíos a los que se enfrentan la Interradial-UTPBA.
Fuente: Interrradial

Otras Señales

Quizás también le interese: