miércoles, 2 de mayo de 2012

Advierte la UCR sobre la intención de establecer un sistema de difusión para la palabra oficial

En un comunicado manifiestan preocupación por la compra de varios medios realizada por el empresario Cristóbal López. El bloque asegura que la transacción viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
El Bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical manifestó su profunda preocupación por la venta de numerosos medios de comunicación al empresario del juego Cristóbal López, que viola de modo manifiesto el texto de varias disposiciones de la ley de medios, sin que haya intervenido ninguno de los órganos encargados de aplicar la ley.
En efecto, la ausencia de integración y de creación de los diversos órganos establecidos en dicha ley, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Consejo Federal, la Defensoría del Público, entre otros, como la falta de constitución de la Comisión Bicameral creada para el seguimiento y control de la aplicación de la ley, dejan a ésta sin vigencia efectiva.
Estos hechos desmienten del modo más categórico los alegados propósitos de fomentar la pluralidad de voces que se invocaron para justificar la sanción de la ley de medios. La Unión Cívica Radical alertó entonces sobre la hipocresía de tales fundamentos, que encubrían la intención real de establecer un sistema de difusión para la palabra oficial, a través de los medios estatales o por vía de concesionarios o grupos económicos afines al gobierno, sostenidos por la utilización escandalosa de la publicidad oficial, limitando o suprimiendo cualquier manifestación crítica.
El Bloque de diputados nacionales de la UCR adoptará las acciones parlamentarias a su alcance, por medio de proyectos de declaración y de resolución, para que comparezca a dar explicaciones el titular del AFSCA sobre la falta de funcionamiento de ese ente, e instará a las autoridades competentes para que se constituya la Comisión Bicameral. Sin perjuicio de ello, pondrá estos hechos en conocimiento de la Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA.
Este afán por imponer el relato oficial y limitar las voces disidentes erosiona el pluralismo de una sociedad democrática. Mas aún, cabe preguntarse si un país que persiste en estas actitudes que menoscaban la libertad de expresión, no está lesionando uno de los valores fundantes del régimen democrático”.
Fuente: Diputados UCR

Otras Señales

Quizás también le interese: