lunes, 23 de abril de 2012

Un anuncio de la Unión Europea deja mal parado al canciller Timerman

"No existe ninguna carta. Ya estamos acostumbrados a que la Unión Europea haga anuncios que después no concreta", afirmó Timerman a la estatal agencia TelAm
Ese cable de TelAm desaparecería de su portada y horas después llegaría otro, esta vez en la columna "Titulares del Día": "Timerman recibió una carta de la Unión Europea sobre YPF". En el desarrollo no hace mención alguna de los dichos del canciller sobre la Unión Europea. "La Cancillería informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, recibió este mediodía una carta del comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, en la que se advierte sobre una "grave preocupación" por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.
Timerman informó que analizará el escrito y luego dará una respuesta a las expresiones vertidas en esa nota de la UE, según se informó.
En esa nota el funcionario europeo señalaba que "la situación actual está en un punto en que corre riesgo de poner en peligro nuestras relaciones comerciales y de inversiones", de acuerdo a lo informado hace varios días en agencias internacionales".

Otras Señales

Quizás también le interese: