miércoles, 4 de abril de 2012

Trabajadores de GP y GP Media en problemas

Después de que América dejara sin pantalla a la mayoría de los programas de la productora de Gastón Portal, esta decidió despedir al 30 % de los trabajadores ¿donde está el riesgo empresarial?

Se cayeron de un plumazo el programa de Petinatto, RSM y el de Maju Lozano.
La productora asociada con la BBC ganó un concurso del INCAA quien pagó $350.000 por unitario.
Para el 2012, la productora tiene previsto realizar la segunda parte de "Los Sónicos" y Babilon además de los proyectos para "Encuentro" y otros.
En los últimos días del mes de marzo, los directivos de GP y GP Media decidieron reducir la planta en un 30%.
Los trabajadores, en asamblea, en conjunto con la representación del Sindicato Argentino de Televisión decidieron comenzar un plan de lucha, pues si bien la empresa ofreció un retiro voluntario al cual muchos trabajadores quieren adherirse, lo irrisorio de la oferta lo convierte en una ofensa.
Como los trabajadores resistieron esa burla la empresa contestó con los telegramas, pero "minga de pagar el 100% en un pago como corresponde, quieren pagar el despido en cuotas.
Así que el 3 de Abril se realizó un escrache en la puerta de la empresa, para que por lo menos los despidos no se paguen en cuotas como pretende la la empresa, al tiempo que se citó a la empresa al Ministerio de Trabajo para que revea la actitud.
Fuente: SATSAID

Otras Señales

Quizás también le interese: