lunes, 23 de abril de 2012

Paraná busca frenar los aumentos de Cablevisión

El departamento Ejecutivo municipal (DEM) de Paraná presentó una medida cautelar en la secretaría número 2 del juzgado Federal local para la “cesación inmediata” de los aumentos del abono básico de Cablevisión SA y la devolución de las sumas cobradas en exceso
La intendenta Blanca Osuna explicó que realizó la demanda “en representación del conjunto de los ciudadanos de Paraná que sufrieron una suba arbitraria, discriminatoria e inequitativa”.
Por la representación de los derechos de incidencia colectiva, Osuna presentó una acción sumarísima por cesación de conducta discriminatoria y arbitraria que se hizo en la secretaría 2 del Juzgado Federal de Paraná a cargo de Nora Sanguinetti de Raymundo.
En la demanda, se solicitó al Juez Federal, Aníbal Ríos, que declare la nulidad de los aumentos del abono básico mensual a partir del 1 de febrero de 2011 por Cablevisión S.A., ya que explicó que “son arbitrarios, ilegítimos e inconstitucionales toda vez que vulneran los Derechos de los Consumidores y Usuarios, al desobedecer las Resoluciones dictadas por la Secretaría de Comercio Interior”, que limitaron los costos de las tarifas de la empresa.
Los aumentos dispuestos por la empresa “están en franca violación a los procedimientos previstos que implica incrementar el costo final que por el servicio de televisión paga tienen que abonar los usuarios”, detalló la intendenta.
Cabe recordar, que los organismos nacionales fijaron el abono básico mensual en 109 pesos primero, y luego en 116 pesos, montos que no fueron respetados por la empresa, por lo que Osuna demandó que la compañía restituya a los usuarios “el dinero cobrado en exceso, arbitrariamente, prohibiendo variaciones en los servicios que presta”.

Denuncias y antecedentes
Además, apuntó que en la dirección de Defensa del Consumidor de la municipalidad “se recibieron numerosos reclamos de vecinos contra Cablevisión S.A. por los aumentos arbitrarios e ilegítimos efectuados en violación a la normativa existente”. Al respecto, dijo que desde la municipalidad constató el incumplimiento por parte Cablevisión.
Cabe recordar que el Juez Federal de Junín falló a favor de un recurso presentado por un vecino y ordenó a la empresa Cablevisión S.A. a refacturar, rebajando en la suma de 109 pesos el abono mensual del servicio de Televisión por Cable.
Por su parte, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó un Recurso presentado por Cablevisión S.A. en un juicio de amparo iniciado por usuarios de la comuna de Villa María, en la que habían solicitado que la empresa cumpla con las normas dispuestas por la Secretaría de Comercio Interior, lo que fue receptado favorablemente De igual manera se expidió la Justicia Federal de Lomas de Zamora en relación a una medida cautelar promovida por la Comuna, a la que se hizo lugar.
Fuente: Municipalidad de Paraná

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: