domingo, 29 de abril de 2012

Internas en el FAP por la designación de director en la AFSCA

Cuenta Quique Pesoa
Queridisima gente.
Estuve leyendo los mensajes que llegaron a la página. También la cantidad de radios nuevas que quieren retransmitir el futuro programa. Se me arrugó el alma. Pido perdón por no contarles esto antes, pero la verdad es que sigo esperando una definición que no llega.
La cosa vino así. Recibí un llamado de Hermes Binner. Sabrán que tengo alguna relación con él y que puse mi voz para todas sus campañas. No soy socialista. Hay por allí una cuestión de honestidad y transparencia, relativa al conjunto de la política argentina, que me atrae.
Por ley, la tercera minoría parlamentaria, encabezada por Hermes, tiene derecho a nombrar a uno de los siete directores, con rango de secretario de estado, de la AFSCA, Autoridad Federal para la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, ex ComFeR.
Binner me ofreció esa posibilidad. Luego de algunos cabildeos familiares, periodísticos, amistosos y demás, decidí aceptarla. Que quede claro, se me estaba ofreciendo la posibilidad, no el cargo en si.
Acto seguido, hablé con la gente de LT8 Radio Rosario para explicarles que era éticamente imposible que yo estuviese trabajando para una radio, perteneciente a un multimedios que luego tendría que controlar. Obvio. Se lamentaron mucho porque ya se había comenzado a correr la voz sobre el incio del programa en Abril. Volvieron a llamar esta vez ofreciendo que yo sea la voz identificatoria de la emisora. Les expliqué que estábamos en la misma situación. Que no iba a ser posible.
Corrieron los meses. Los tiempos políticos son otros y yo los desconozco.
Margarita Stolbizer, integrante de ese bloque, presentó a un abogado de nota para ese mismo cargo. Allí comenzaron las discusiones internas... si Pesoa o si el boga. Deben ser negociaciones bastante complicadas.
Nuevo llamado de Hermes para ofrecerme, esta vez el cargo concreto, no la posibilidad, ser director, con el mismo rango, pero en RTA, Radio y Televisión Argentina.
Rápidamente le contesté que no, que allí no tenía nada que hacer. Siempre supimos que los medios que llaman públicos, nunca lo fueron. Jamás fueron del estado, si del gobierno de turno. Desde su creación, todos los gobiernos, sean del signo que fueren, cooptaron canal 7 y Radio Nacional. Allí si que son todos oficialistas.
Nada iba a poder hacer yo, solo robar un sueldo.
Le dije a Binner que insista con el cargo en la AFSCA, que había descubierto algunas grietas en ese sistema como para poder construir algo de verdad.
Ocuparme de aquellas cosas de las que nadie se hace cargo porque no son negocio o por que nada dejan políticamente. Por ejemplo las radios comunitarias. Necesitan apoyo, gente que vaya a verlos y a solucionarles problemas ingentes. He allí una grieta.
Se sorprendió algo con mi negativa. Dice mi amigo el Bigote Acosta, periodista rosarino, que solo un loco se niega a un cargo semejante. Acepto el epíteto, pero estoy seguro de lo que contesté.
Así las cosas, sigo esperando una definición que no llega.
Está bien, fue un lance, corrí el riesgo de perder este trabajo rentado en esa radio de Rosario y lo perdí. Saben, por que lo he dicho, que una de las condiciones que puse fue que las ciento sesenta radios pudiesen seguir repitiendo el programa, gratuitamente. Esto fue aceptado.
Ahora estoy, como dije, un tanto contrito con esta situación. Veré de ponerle remedio.
Gracias por el aguante.
abrazo serrano
Quique
Ver anterior: Quique Pesoa candidato del FAP al directorio de la AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: