viernes, 27 de abril de 2012

Decisión de la justicia sobre LV2: Un triunfo de la clase obrera organizada

El secretario General del CiSPren, Carlos Valduvino destaca que los trabajadores de LV2 sean los tenedores de la frecuencia y funcionen como una cooperativa de trabajo. “No es el principio ni el final de ninguna historia, sino un triunfo de los trabajadores organizados”, afirma el dirigente
Por: Carlos Valduvino*
Hoy fue uno de esos días donde la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores se hizo realidad, donde lo colectivo triunfó por sobre el individualismo y donde la lucha triunfó por sobre la resignación.
Los trabajadores de LV2 son los tenedores de la frecuencia y el juez de la quiebra alienta a todos y todas a integrarse a la Cooperativa de Trabajo ya conformada por los compañeros de la emisora, pionera en la radiofonía cordobesa. No es el principio ni el final de ninguna historia, sino un triunfo de los trabajadores organizados.
Ser parte de este colectivo que verbaliza "nosotros" por sobre el "yo", es motivo de festejo, más allá de que hoy o mañana no seamos los grandes titulares de los medios de las grandes empresas de comunicación.
Reconocer que las autoridades que conducen la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aplicaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, significa un triunfo de lo colectivo por sobre lo individual y tener un juez que priorice la continuidad de la frecuencia en manos de los trabajadores organizados a través de una cooperativa de trabajo, es una satisfacción inmensa.
A este triunfo de los trabajadores de LV2 lo quiero compartir con todos mis compañeros de Río Cuarto porque así como en nuestra ciudad están las cooperativas de trabajo de Radio FM Libre, Cooperativo de Trabajo Al Toque y Cooperativa de Trabajo Bases, en la provincia también hay otras supimos construir.
Con sus particularidades y matices vale mencionar las consolidadas cooperativas de trabajo de “El Diario” de Villa María, la de Comercio y Justicia, y otras que están en formación como la Santo Domingo de “FM Vida”en Villa Dolores, y hoy podemos
decir con orgullo que también LV2 integra esa lista de cooperativas recuperadas por sus trabajadores
No es casual que el CiSPren haya acompañado a todos y cada uno de estos emprendimientos, sino que significa el reconocimiento de una clase que es capaz de poner en marcha, administrar y sacar adelante las fuentes productivas para no perder una sola fuente de empleo.
Como siempre decimos conocemos empresas con patrones y trabajadores; conocemos empresas de la economía social donde sólo hay trabajadores, pero lo que no conocemos, y nunca van a existir, es empresas sólo con patrones.
*Secretario General del CiSPren
Ver anterior: Declara la AFSCA extinguida la licencia de LV2 de Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: