lunes, 2 de abril de 2012

Cableros buscan sacarle el monopolio de fútbol a Telefónica del Perú

Con el objetivo de “democratizar el acceso al fútbol”, la Asociación Peruana de TV por Cable (APTC), a través de su presidente, Ovidio Rueda Curimanea, solicitó en el Congreso de ese país que los partidos sean transmitidos a través de la señal estatal (TV Perú) por TV abierta. Actualmente, los derechos están en manos de Telefónica, que muestra los encuentros a través de su canal exclusivo CMD
Rueda Curimanea se reunió con el Presidente del Congreso del Perú, Daniel Abugattás Majluf, para explicarle la actual situación de los operadores, que no pueden acceder a las transmisiones partidos. El directivo de APTC precisó que actualmente, las empresas reunidas en esa entidad brindan servicio a unos 500 mil abonados. TV Perú (Canal 7) llega a todo el país y actualmente transmite en HDTV bajo la norma ISDB-T en la capital Lima y en Callao.
Rueda Curimanea, presidente de APTC, le explicó a Daniel Abugattás Majluf, presidente del Congreso, que 'los altos costos que tiene el acceso a las transmisiones exclusivas que actualmente Telefónica del Perú (por Cable y DTH) a través de su red física y satelital, hacen que una gran mayoría de la población quede excluida'.
‘Los cable operadores asociados en la APTC prestan servicio a más de 500.000 usuarios, que no tienen acceso de ver el futbol Peruano. Por esto se le solicitó al Presidente del Congreso que el Futbol sea transmitido por el Canal 7, que tiene instalado en todo el territorio peruano su sistema de retransmisión de señal de TV abierta; de esta manera el futbol será parte de la inclusión social deportiva, como sucede en Argentina y pronto se hará en Chile’, destacó Rueda.
No es la primera vez que desde APTC proclaman la necesidad de contar con las transmisiones de fútbol. Ya en la Cumbre APTC 2011 Rueda Curimanea manifestó la intención de negociar con Telefónica para contar con los partidos. Ahora, la asociación busca que el gobierno peruano siga el mismo camino que su par de Argentina, que desde 2009 tiene los derechos y emite los partidos por el canal estatal bajo el nombre “Fútbol para Todos”.
Por otra parte, Rueda Curimanea pidió que el canal del Congreso llegue a todo el país, ya que actualmente está presente sólo en Lima a través de Telefónica (Movistar TV). Ante esto, el Presidente del Congreso ordenó que se realice las coordinaciones técnicas para subir la señal al Satélite y que sea retransmitido por los cableoperadores independientes y toda las retransmisoras de TV abierta en todo el país, según informó APTC en su página web. Algunos de los socios de la entidad son: Econocable, Grupo Cablevisión, Supercable Televisión y Cable Sur Telecomunicaciones, entre otros.
Fuentes: Prensario y NexLatamTV

Otras Señales

Quizás también le interese: