viernes, 20 de abril de 2012

Avanza interconexión de medios públicos suramericanos

El propósito es conformar a más tardar en noviembre de este año el grupo de trabajo formal de la red de medios públicos suramericanos
Una hoja de ruta que contribuya a consolidar la propuesta paraguaya de interconexión de medios públicos de comunicación de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), fue planteada hoy por el ministro de Comunicación paraguayo, Augusto Dos Santos y la Secretaria General de UNASUR, María Emma Mejía, según informó La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) de este país Suramericano.
A primeras horas de la mañana la Secretaria General de UNASUR se reunió con el ministro Dos Santos y los directores de los medios públicos del Paraguay (Radio Nacional del Paraguay, TV Publica Paraguay y la Agencia informativa Nacional - IP Paraguay), para analizar la propuesta de interconexión de contenidos de los medios públicos suramericanos que ha sido presentada por el titular de la SiCom ante los Ministros de Comunicaciones de UNASUR.
El propósito es conformar a más tardar en noviembre de este año el grupo de trabajo formal de la red de medios públicos suramericanos, después de presentar la hoja de ruta ante los ministros de Comunicación de UNASUR, que se reunirán en septiembre en Asunción en el marco del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (CoSIPlan).
Mejía destacó que ha sido el ámbito del Cosiplan el que ha abierto la posibilidad de incluir estos temas de interconexión y conformación de una red de medios públicos, junto con las iniciativas de integración a través de anillo óptico suramericano.
En el marco de la hoja de ruta que fue definida, Paraguay quedó encargado de levantar un inventario de medios públicos con los que se podrá empezar a intercambiar contenidos y precisar cómo puede ser ese proceso de socialización de contenidos que permitan fortalecer una identidad suramericana.
El ministro de la Secretaría e Información y Comunicación para el Desarrollo (SiCom), Augusto Dos Santos, saludó “los pasos que se están dando para la corporización de un proyecto para la construcción de un sistema de medios públicos” y agradeció a nombre del gobierno paraguayo que UNASUR haya acogido en su agenda de trabajo esta iniciativa.
La reunión entre el ministro paraguayo y la secretaria de UNASUR se desarrolló en las oficinas de la TV Pública Paraguaya.
Fuente: RNV

Otras Señales

Quizás también le interese: