sábado, 21 de abril de 2012

Assange grabó una entrevista con el presidente Correa

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, grabó el pasado martes una entrevista con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que será presentada próximamente en el canal público ruso "Rusia-Today (RT)"
Así lo reveló hoy el propio mandatario ecuatoriano, en su habitual informe sabatino, en el que precisó que la entrevista fue efectuada mediante una videoconferencia con Assange desde Inglaterra, quien "ha puesto en jaque a la mayor potencia del mundo revelando miles de mensajes entre las embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo y Washington".
Correa apuntó que el fundador de WikiLeaks, quien "ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente", inició un nuevo programa con una serie de entrevistas llamado "The World Tomorrow" (El mundo del mañana), emitido por el canal ruso en inglés RT, con una audiencia de 200 millones de personas.
Anotó que en esa serie de entrevistas se incluye una al "presidente de la república del Ecuador", realizada por Assange desde Inglaterra vía satélite.
El fundador de WikiLeaks lleva unos 500 días bajo arresto domiciliario a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Londres sobre su extradición a Suecia para responder por unas acusaciones de violación y agresión sexual.
No obstante, Assange ya debutó el pasado día 17 en el canal ruso RT con una entrevista al líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, la primera que este ha concedido en seis años.
El fundador de WikiLeaks tiene previsto realizar varios programas con entrevistas, según él ha dicho, con "actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo", desde la mansión en la que se encuentra recluido hace meses en el este de Gran Bretaña.
Correa destacó la labor de Assange, cuya filtración de cables diplomáticos del Gobierno de Washington ha causado polémica en el mundo.
"Hay cosas muy interesantes que se han desvelado" con los WikiLeaks y en el caso de Ecuador se han destacado "horrores", como por ejemplo la pugna entre dos canales de televisión ligados a grupos de poder, que en 2006 protagonizaron una batalla mediática que se zanjó, según Correa, con un acuerdo para "no dañarse mutuamente".
En esos cables filtrados por Assange, también se habla de unos "contactos" de la Embajada de EE.UU. en Quito, entre ellos la organización Fundamedios, que ha criticado duramente al Gobierno de Correa, al que le acusa de afectar la libertad de expresión.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: