viernes, 16 de marzo de 2012

Una semana sin firmas en BAE, ¿hasta cuándo?

Los trabajadores de BAE cumplimos una semana del retiro de firmas, votado en asamblea, hasta tanto existan irregularidades en el pago de las cuotas de las Prepagas que dan cobertura de salud a todo el personal del diario.
Así como también reclamamos el pago total, en efectivo y de modo inmediato del dinero que nuestra compañera debió realizar con fondos propios para evitar quedarse sin obra social (se le devolvió una cuota que pagó en febrero, pero no así la que abonó en la última semana).
Las frecuentes amenazas de corte por parte de las empresas prestatarias del sistema de salud, por deudas en los pagos del Grupo Crónica, y el severo incumplimiento ante las promesas de pago para evitar el corte del servicio y de la cancelación total de la deuda que se dio en este caso particular generó las medidas tomadas. Por este motivo, exigimos el pago total del saldo adeudado.
A esta situación se le sumó el atraso reiterado en el pago a los colaboradores, que vulnera aún más los derechos laborales de los trabajadores que ya se encuentran precarizados bajo el formato de la facturación, que encubre el trabajo en negro. Los problemas edilicios que están planteados desde la mudanza del diario a Pompeya, y la falta de pago de los aportes previsionales, son otras de las irregularidades acumuladas. Regularización del pago a los colaboradores, pago al día de los aportes y cumplimiento de los acuerdos.
Otro punto que está pendiente es la paritaria 2012. Habiéndose vencido el convenio salarial el 31 de diciembre de 2011, todavía la empresa no ha respondido a la propuesta de adelanto de paritarias de $1300 hasta que se firme el acuerdo paritario para el año 2012. Reclamamos la apertura del diálogo.
Los trabajadores de BAE votamos por unanimidad el cumplimiento de las medidas del plan de lucha propuesto por la comisión paritaria, a las que le sumamos nuestros reclamos particulares, entendiendo que con el triunfo de los trabajadores de prensa en general vamos a ascender varios escalones en la defensa de nuestro estatuto y convenio.
Seguimos, abiertos al diálogo, y a la espera de una pronta respuesta a todos los reclamos planteados.
Comisión Interna de Prensa del diario BAE

Otras Señales

Quizás también le interese: