sábado, 17 de marzo de 2012

Trabajadores desmienten libertad sindical en el Grupo 23

Sin libertad sindical y con mentiras
Según informa la UTPBA, hubo asambleas en los diarios y se decidió no firmar las notas hasta que la cámara resuelva la recomposición salarial del 30%.
Apoyamos la justa lucha y esperamos que las empresas recapaciten y paguen un salario justo y que sirva para seguir adelante con esta profesión, con dignidad e independencia.
Repudiamos la editorial del dia de ayer en el diario Tiempo Argentino (ver imagen), donde en el último párrafo los accionistas del Grupo 23 hacen referencia a la voluntad de los trabajadores y la libertad sindical, dando a entender que respetan las decisiones que éstos toman.
En CN23 no hay libertad sindical, se niega a los delegados y se persigue a la organización gremial. No se cumple el Estatuto del Periodista, ni el convenio CC124/75. Se aprieta a los compañeros que participan de las asambleas, las que se hacen en la calle y no en el lugar de trabajo como lo hace otro sindicato en la empresa.
Exigimos la libertad sindical con el derecho y el valor que representa para este grupo de compañeros y junto a la intercanal. Conocemos las intenciones de la empresa para liquidar cualquier avance en este sentido.
Esperamos solidaridad de los demás trabajadores de prensa del grupo para apoyarnos activamente, más allá de cualquier interna o interés particular.
Los necesitamos para lograr la libertad sindical y terminar con las mentiras. Sino desafortunadamente el tema seguirá al amparo de la justicia... será justicia?

Otras Señales

Quizás también le interese: