jueves, 8 de marzo de 2012

Salustriana quería preguntar algo

Salustriana vive en la Puna argentina, en la Quiaca. Fue invitada a participar de una teleconferencia con Cristina Fernández de Kirchner. En un momento del acto en Casa Rosada dice la presidenta:

Imaginate a Salustriana, consulte, ¿Salustriana, me estás escuchando?... Decime Salustriana, ¿subiste alguna vez a algún subte vos?
Hasta ahora no. No, la verdad que no.

Salustriana, hagamos un cambio, yo voy a La Quiaca y después te venís conmigo en el Tango 01 y vamos a dar una vuelta en subte por acá para que lo veas. Porque vas a poder…
Señora Presidenta, disculpe. Yo le hago una pregunta, a nosotros nos hacen falta otras cosas más…

(interrumpe CFK) Vas a poder ver, Salustriana, la suerte que…
...buenas que el subte.

No, qué voy a ser buena, soy una más, siempre me gustó ser una más. Pero Salustriana, ¿sabés qué? Vas a ver como los chicos acá no tienen que ir a caballo ni a lomo de burro para llegar al colegio ni caminar distancias, sino que tienen la inmensa suerte de poder ir en un subte y si no tienen para los 2.50 que le aumentaron el subte, se van en el colectivo que le seguimos a 1.10 subsidiando desde el Estado nacional.

Así que, bueno, yo creo y para todos los hombres y mujeres del interior también, un inmenso pedido de disculpas por parte de algunos que se creen, no sé, que han nacido diferentes por el solo hecho de vivir o de pertenecer a determinados círculos. Yo me siento perteneciente a la Nación argentina y respeto a todos y cada uno de sus habitantes, inclusive a los que desprecian al resto de sus compatriotas.

Bueno, nada más por hoy, trabajando como siempre y con la misma fuerza de siempre. Gracias y muy buenas tardes a todos y a todas. (Aplausos)

Salustrina quería pedir algo más importante para su comunidad que un subte. Otra vez será...

Otras Señales

Quizás también le interese: