jueves, 15 de marzo de 2012

Por el pase a planta de los contratados en Radio Nacional Santa Fe

Trabajadores de prensa de planta permanente, personal contratado y colaboradores de programas de Radio Nacional Santa Fe se reunieron en Asamblea y determinaron un plan de acción para defender la programación local y obtener el pase a planta de los trabajadores precarizados. Se acordó denunciar la situación en el Ministerio de Trabajo de la Nación y llevar el reclamo hasta Buenos Aires. Fuerte repudio contra las trabas del gremio AATraC al desarrollo de la programación
Más de 40 trabajadores de prensa de planta, contratados y de programas de Radio Nacional participaron de una asamblea en la Asociación de Prensa de Santa Fe en la que se elaboró un plan de lucha para garantizar el pase a planta permanente del personal de la empresa que desde hace más de un año y medio realiza sus tareas en condiciones de precariedad laboral.
En este sentido, la APSF ya presentó el reclamo formal correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, solicitando una audiencia con carácter de urgente para tratar la situación del personal de prensa de la emisora, el que, tal como lo establece la legislación laboral de la actividad, ya debería haber sido incorporado como personal estable.
Por otra parte, los trabajadores acordaron denunciar las presiones de la dirigencia local de AATraC contra aquellos trabajadores de Radio Nacional Santa Fe que no se pliegan a sus acciones gremiales y sus reiterados pedidos de despido de los trabajadores contratados con la consecuente desarticulación de la programación local.
Los trabajadores de prensa expresamos también por este medio nuestro agradecimiento a las organizaciones sindicales, políticas y sociales que vienen apoyando el trabajo y la lucha por un nuevo modelo de comunicación.
Finalmente, se informa que los trabajadores de prensa de la radio pública determinaron movilizarse a la sede de RTA en Buenos Aires y realizar un acto público frente al Ministerio de Trabajo y Radio Nacional Santa Fe.
Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: