martes, 20 de marzo de 2012

La UCR pide regular las transmisiones por cadena nacional

La iniciativa apunta a establecer "instancias de control para prevenir usos abusivos o inapropiados y revisar que los contenidos emitidos se ajusten a los parámetros establecidos legalmente"
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, presentó ayer un proyecto de ley por el cual propone modificar la actual legislación para regular las transmisiones por cadena nacional de la presidenta Cristina Kirchner y los ejecutivos provinciales.
La iniciativa apunta a establecer "instancias de control para prevenir usos abusivos o inapropiados y revisar que los contenidos emitidos se ajusten a los parámetros establecidos legalmente".
Gil Lavedra impulsa modificar el artículo 75 de la ley 26.522 para establecer que "el PEN y los Ejecutivos provinciales podrán, en situaciones de emergencia o de gravedad institucional disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, a fin de difundir comunicaciones relevantes para la protección de los derechos de los habitantes".
"La integración de la cadena será obligatoria para todos los licenciatarios. Con posterioridad, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual revisará la legalidad de lo actuado", agrega la propuesta.
También propicia que en la modificación de ese artículo de la norma se disponga que "el PEN y los Ejecutivos provinciales también podrán solicitar la integración de la cadena (...) para transmitir comunicaciones de trascendencia institucional", pero en estos casos "deberán solicitar una autorización previa" al  AFSCA "que resolverá inmediatamente, con la participación del Defensor del Público, por mayoría de sus miembros".
En la iniciativa se dispone que tal autorización "no procederá nunca durante las campañas electorales", a la vez que el AFSCA "supervisará el cumplimiento de las reglas" establecidas para tales transmisiones.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: