miércoles, 7 de marzo de 2012

“Hace meses que trabajadores de la Radio Nacional Santa Fe vivimos el calvario de Ríos”

La censura del director de Radio Nacional Santa Fe, Daniel Ríos, es cada día más evidente, ahora dirigió una nota a los operadores para indicarle que debe salir al aire y que no. Ríos amenazó con sanciones al operador de turno que de aire a cualquiera que se solidarice con la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores en contra del maltrato por parte del mismo director. Al respecto, Fabio Monzón, secretario adjunto de AATraC dijo que “no sorprende” la actitud de Ríos, “es la modalidad que ha elegido para dirigir la radio pública”.
El secretario adjunto de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, Fabio Monzón, dialogó con Alejandro Colussi en “Una mañana de locos” y recordó que “el 14 de marzo se van a cumplir cinco meses de este pequeño calvario para los trabajadores de Radio Nacional. Cinco meses que tiene a Ríos encerrado en su oficina con un lapso de unos 15 días en enero que le dieron vacaciones por las reacciones y el clima de tensión. Así está encerrado y no tiene contacto con el personas y sale para estas cuestiones, entregar notas que son apriete”.
El representante habló sobre el accionar de los organismos pertinente y dijo “el Ministerio de Trabajo no ha tomado ninguna medida, dictó una conciliación obligatoria 24 horas posteriores al inicio de las medidas. Venció ese plazo sin siquiera llamar a audiencia. El Ministerio de Trabajo lo único que está haciendo es acumular denuncias. Por otro lado, en el escritorio del INaDi están durmiendo las denuncias, llamó solo a dos trabajadores”.
Escuchá el audio de Alejandro Colussi con Fabio Monzón de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones:

Fuente: Data Santa Fe

Un año y medio de cataclismo en Radio Nacional Santa Fe
Después de un año y medio de ¿gestión? del actual director de Radio Nacional Santa Fe, Juan Daniel Ríos (que se hace llamar Daniel Ríos), después de haber padecido agresiones verbales, discriminaciones laborales, presiones psicológicas y agresiones físicas, entre otros padecimientos, quienes integramos la planta de personal permanente de la emisora, vemos con estupor, como para algunos funcionarios nacionales importa más la política, el “a mí no me marque la cancha”, la politiquería de punteros, que los trabajadores. Si así no lo fuera, entonces invitamos a esas mismas autoridades a hacer lo que tienen que hacer y, solo entonces, nos demostrarían a todos que estamos equivocados.
A todos los padecimientos enumerados más arriba, ahora debemos agregarle la ‘investigación’ por parte del director, de nuestra situación de revista en materia laboral, metiéndose, espiando, leyendo y releyendo nuestros legajos personales para ver si encuentra aunque mas no sea una “cosita chiquitita así” como para defecarnos en la cabeza.
El día martes 28/02/2012, pusimos en marcha una medida de fuerza que consiste en paros de una hora por turno, que luego sumarán duración, en reclamo de la solución al conflicto laboral suscitado con la dirección de la emisora; para tal fin se grabó un comunicado que se difundía al comienzo y al final de la medida de fuerza. el tal ríos, como seguramente se sintió ‘agredido’, no tuvo mejor idea que amedrentar a los operadores con una nota en la que les exige que no pasen en comunicado ya que si lo hacen serán pasibles de sanciones, exigencia que no tiene ningún tipo de sustento legal; exigencia cuyo único objetivo es asustar, infundir miedo, atemorizar al personal. No lo conseguirá.
Es llamativo como, en nuestra emisora, se da amplia cobertura a las negociaciones paritarias o medidas de fuerza de otros gremios, entre ellos ATE, AMSaFe y SADoP pero se nos niega a nosotros difundir un simple comunicado de prensa en donde informamos a la audiencia la realización de un paro…¿cómo se le puede llamar a esto?.
Estamos más unidos que nunca y tenemos algo que no se considera y que es el apoyo de un gremio al que fuimos a buscar porque el gremio de prensa nos dio la espalda (por ser socio de este ríos) y la adhesión de la mayor parte de los colegas de nuestra ciudad, de otras radios nacionales y de la opinión pública.
“La actitud agresiva permanente, la conducta intimidatoria constante, el amedrentamiento coercitivo, la pretensión sostenida de torcer voluntades por parte de uno de los actores, en el marco de un conflicto entre partes, la más cabal demostración de la incapacidad total y absoluta en materia de trabajo profesional, conducción y liderazgo”
Del perfil de Facebook de una trabajadora de Radio Nacional Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: