sábado, 10 de marzo de 2012

En "Vivo en Argentina" los reclamos de pampeanos no tienen pantalla

Los responsables del programa "Vivo en Argentina", que ayer se transmitió en vivo a través de la TV Pública desde la laguna Don Tomás de Santa Rosa, se negaron a poner en pantalla una manifestación en reclamo por el río Atuel. El director de Canal 3, Daniel Wilberger, se ocupó personalmente de apartar al pequeño grupo de personas que pretendía exhibir la demanda y expresarse por la defensa del parque Caídos en Malvinas
De acuerdo a los principios expresados en la página web de Canal 7, el ciclo conducido por Nicolás Pauls y Carla Conte, de lunes a viernes a las 14, tiene por objeto "promover el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de lugares y realidades" de las distintas provincias. Sin embargo, el contenido se encuentra absolutamente "ajustado a la pauta y las emisiones no pueden apartarse de eso", respondió el propio Pauls ante el pedido de exhibir unos instantes una bandera con la inscripción "La Pampa tenía un río. Recuperemos el Atuel".

"No podemos"
El programa de ayer se emitió desde el parque Don Tomás y estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Santiago Amsé, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Miguel García, y el director de Canal 3, Daniel Wilberger, pero todos evitaron involucrarse con un reclamo que corresponde a toda la provincia y no reconoce intereses sectoriales.
Con el objetivo de contribuir a la nacionalización de esta problemática, algunos santarroseños se congregaron en la laguna, con banderas de los pueblos originarios y consignas alusivas al conflicto con Mendoza. Pauls se negó a enfocar las banderas, colocarse un sticker o hacer una mínima referencia a la actualidad pampeana. "No podemos apartarnos de la pauta", reiteró una y otra vez. Incluso, el movilero Hugo De Cucco, que se tomó fotos con todos los que pasaron cerca, se negó a posar junto a la bandera.
Pero el incidente que más llamó la atención ocurrió cuando, ante la insistencia de los jóvenes, Daniel Wilberger apartó al conductor con un comentario superficial, para alejarlo de los manifestantes. El programa siguió, el cocinero cocinó y todo terminó sin una mínima alusión al desastre ambiental más serio que sufre nuestra provincia desde hace más de medio siglo.
Fuente: Diario La Arena

Otras Señales

Quizás también le interese: