viernes, 30 de marzo de 2012

Empresa pública de La Rioja ofrecerá triple play

El titular de Internet para Todos, Javier Cobresí, destacó que la Telefonía IP funciona ya, junto a la transmisión de datos de Internet, aunque resta la autorización nacional. Estiman que antes de mitad de año anunciarán el lanzamiento de la Televisión por la red
“Solo queda adecuar el ancho de banda para que todos tengan un excelente servicio” contó el ingeniero Javier Cobresí respecto al avance en el proyecto de implementar el Triple Play en La Rioja.
El servicio Triple Play utiliza el mismo medio físico, la red Internet, para transmitir tres tipos de servicios: conexión a la red, Telefonía IP y Televisión Digital.
“Este es el objetivo de Gobierno” precisó Cobresí y anunció que La Rioja ya cuenta con 15 números de Telefonía IP que funcionan correctamente a través de la red.
“Solo resta que se aprueben una serie de documentos en Nación, para el funcionamiento masivo” explicó y adelantó que “a mediados de año estaremos inaugurando el servicio de Televisión Digital con paquetes de Televisión Analógica y Digital”.
En la actualidad, La Rioja lidera el crecimiento porcentual de accesos a Internet destacó Cobresí. Diferentes consultoras ubican a la provincia dentro de las cinco con mayor crecimiento en el país.
“En el 2007 estábamos con indicadores muy pobres. Solo 8 cada cien hogares tenían Internet” cuenta Cobresí y remarca que desde la creación de Internet para Todos, en 2010, la provincia alcanzó una penetración de Internet por hogar que alcanza al 40 por ciento.
La SAPEM realiza un promedio de 700 conexiones mensuales. Y para fin de año esperan superar los 30 mil conectados residenciales.
Fuente: IParatodos

Otras Señales

Quizás también le interese: