miércoles, 7 de marzo de 2012

El Gobierno de Paraguay le dijo "no" a Clarín

Los presidentes de la APF, Olimpia y Cerro, se reunieron con el jefe de gabinete López Perito, quien les confirmó que el Gobierno no comprará Cablevisión, pero buscarán la forma de que el fútbol llegue a todo el país. Reunidos
De izq. a der., López Perito, Recanate, Napout y Zapag en Palacio de Gobierno
Foto gentileza Carlos Alberto Gómez - Radio 970 AM
Juan Ángel Napout, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Marcelo Recanate (Olimpia) y Juan José Zapag (Cerro Porteño), se reunieron este miércoles con el jefe de gabinete de la presidencia de la República, Miguel López Perito.
¿El motivo? Interiorizarse del supuesto interés del Gobierno de comprar Cablevisión, que al mismo tiempo tiene los derechos de televisación del fútbol paraguayo.
“En este momento, una eventual venta de Cablevisión es sin el fútbol, eso está claro. Por eso también la compañía paró la intención de venta y claramente el jefe de gabinete López Perito nos dijo que ellos recibieron la propuesta de Teledeportes y el Grupo Clarín para vender sus empresas, pero que el Gobierno no está interesando porque son montos muy altos y tiene otras prioridades que atender”, confirmó Recanate al término de la reunión.
El titular franjeado comentó además que, pese a la marcha atrás dada por el Gobierno, hubo un compromiso de “explorar en forma conjunta, el Gobierno y la APF, en desarrollar juntos una idea, básicamente para que el fútbol mejore sus ingresos y llegue a los 7 millones de paraguayos”.
Según Recanate, los propietarios de Cablevisión “retiraron la intención de venta luego de todo el ruido que se hizo” y reiteró que “el Gobierno no está interesado en el formato que ofrecieron, por eso vamos buscar otros caminos para que el fútbol llegue a los 7 millones de paraguayos, para que los clubes mejoren sus ingresos”.
Escuchá la entrevista con Recanate en Cardinal AM:

“Los clubes aumentarían sus ingresos y los siete millones de paraguayos recibirían en su pantalla el fútbol paraguayo. Hoy es el puntapié inicial y Dios quiera que lo antes posible podamos llegar a un punto que beneficie a todas las partes”, sentenció Marcelo Recanate.
A su turno, Juan Ángel Napout, ratificó las declaraciones de su par franjeado expresando que él mismo dijo “que tendríamos que buscar otras opciones diferentes donde se pueda mejorar siempre, buscar el mejoramiento de nuestros ingresos para los clubes”.
“Hay que ver un poquito que se puede hacer en el futuro”, sentenció el presidente de la APF, aclarando que en la reunión de este miércoles “lo que vinimos a hacer, en primer lugar, era interiorizarnos como estaba la situación”. “Por el lado de Teledeportes, hasta ahora no se quiere vender” sentenció Napout.
Escuchá la entrevista con Naput en Cardinal AM:

Fuente: Paraguay.com

Otras Señales

Quizás también le interese: