martes, 27 de marzo de 2012

El Caso Wikileaks amenaza a prensa estadounidense, denuncian en Rusia

El juicio contra el director de la página Wikileaks, Julian Assange, puede amenazar la sagrada libertad de prensa en Estados Unidos, si sus autoridades aplican el Acta de Espionaje, denuncia hoy Russia Today (RT)
Assange lleva un año de arresto domiciliario en espera de una decisión judicial sobre la posibilidad de su extradición a Suecia, donde se le acusa de estar involucrado en un caso de acoso sexual, visto como pretexto para su ulterior extradición a Estados Unidos.
La justicia norteamericana desde enero pasado prepara una operación secreta para tratar de llevar a Assange ante los tribunales estadounidenses, destaca RT.
Pero la propia información de la operación de la referida maniobra aparece entre los millones de datos confidenciales manejados por la empresa privada de inteligencia Stratfor, las cuales también fueron dadas a conocer en la página web de Wikileaks.
La persecución de Assange está relacionada con la publicación de cientos de miles de mensajes de la correspondencia del Pentágono y el Departamento de Estado en todo el mundo sobre las interioridades de sus relaciones con decenas de países y operaciones especiales.
Por esa causa fue encerrado el sargento Bradley Manning, considerado una de las principales fuentes de los miles de archivos que cayeron en manos de Wikileaks.
Las autoridades norteamericanas, pese que Assange es un ciudadano australiano, prepararon una orden de arresto contra este experto en escándalos, de 40 años, con el fin de buscar el momento apropiado para detenerlo, revela Douglas McNabb, abogado criminal de defensa.
Si se aplica el Acta de Espionaje, además de Manning, Washington podría buscar en sus fronteras federales a todo aquel que se considere pudo haber cooperado, contribuido o facilitado la aparición de informaciones sobre el Estado norteamericano.
Todo dato que pueda contradecir la línea oficial de l Casa Blanca puede quedar como argumento para encarcelar a una persona por supuesta contribución al acto de espionaje, señala RT.
Se podría aplicar para cualquier filtración de datos del gobierno y en ese caso la libertad de información habrá terminado en Estados Unidos, declaró a RT Chris Hedges, periodista y premio Pulitzer.
En este caso, se supone que se trate de proteger la seguridad nacional, pero no es así como lo percibirá la industria mediática, afirma por su lado el periodista James Moore.
Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: