miércoles, 7 de marzo de 2012

Diarios oficialistas lanzan una asociación de diarios

La integrarán el Grupo Szpolsky, el de Vila-Manzano, Crónica y Ámbito Financiero, que así blanquearía su faceta oficialista. Se llamaría Asociación Federal de Editores de Argentina y bregaría por “la libertad de prensa”. Buscarían un contrapeso a AdEPA, donde se agrupan los principales diarios del país
Los diarios cercanos al Gobierno lanzarán mañana su propia asociación, que funcionará como un frente opositor a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA), donde se agrupan los matutinos de mayor circulación, la mayoría enfrentados al Gobierno.
La agrupación se llamaría Asociación Federal de Editores de Argentina y la integrarían Sergio Szplosky (titular de Tiempo Argentino), el Grupo Olmos (de los ex administradores de Forjar Salud, dueños de Crónica y Bae) y el Grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano (propietarios La Capital de Rosario y UNO, con presencia en varias provincias) NdE. Daniel Vila desmiente la participación de UNO Medios en AFEA.
Pero la gran novedad es la presencia de Ámbito Financiero, propiedad del rosarino Orlando Vignatti. El principal operador del medio es Gustavo Isaac, quien habría acercado al diario a La Casa Rosada.
AdEPA reúne a los diarios de mayor relevancia. Su actual titular es Carlos Jornet, de La Voz del Interior. Y el consejo directivo lo integran representantes de Clarín (Martín Etchevers), José Escribano (La Nación) y Carlos Morato (Editorial Perfil) y no falta ningún diario de cabecera de cada provincia.
Fueron quienes combatieron la mayoría de las posiciones oficiales sobre la prensa gráfica, como la nueva ley para la distribución del papel prensa, que crea un consejo con representantes de todas las provincias.
Fuente: LPO

Otras Señales

Quizás también le interese: