martes, 27 de marzo de 2012

Absolvieron al empresario periodístico Héctor Ricardo García en la causa por evasión fiscal

El fundador de Crónica y actual propietario de Crónica TV fue absuelto hoy en el juicio que se le seguía por evasión impositiva de unos casi 18 millones de pesos, según dispuso el Tribunal Oral Penal Económico N° 2 (TOPE 2)Fuentes judiciales informaron que el tribunal absolvió a García y a otros imputados en el juicio que comenzó en abril del año pasado, aunque los fundamentos del veredicto serán dados a conocer el 30 de mayo próximo.
El fiscal Marcelo Agüero Vera había solicitado la pena de cinco años y ocho meses de prisión para el empresario, quien a su vez estaba acusado por no realizar aportes provisionales de sus empleados tanto en el canal como en el diario Crónica.
García estuvo por esta causa siete meses en prisión domiciliaria en 2005 y luego afrontó un juicio que intentó evitar por todos los medios.
La AFIP, querellante en la causa, había requerido la pena de seis años de prisión efectiva para García, acusándolo de autor del delito de evasión, y cuya figura tiene una pena máxima de nueve años.
En su veredicto, el TOPE 2 absolvió a ex empleados y directivos de la editorial Sarmiento, empresa que tenía a su cargo la publicación del Diario Crónica, del cual se desprendió el empresario en 2005 y lo vendió al Grupo Olmos.
Justamente, se sospechaba que las firmas Servintsa S.A creada en 1994 y Roppic S.A fundada en 1999 fueron constituidas por la firma Editorial Sarmiento con el único fin de evadir el pago de impuestos tanto del diario como del canal.
La absolución también alcanzó a Horacio Tosco, contador de Editorial Sarmiento; a Alfredo Juárez, entonces presidente de Servintsa S.A y Roppic. SA; así como a Juan Carlos Nuñez, apoderado de Servintsa S.A y a Julio López, también apoderado de la misma firma en 1998 y encargado de personal de la editorial Sarmiento.
Actualmente tiene a su cargo Crónica TV, la señal de noticias de su propiedad.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: