martes, 21 de febrero de 2012

Medios públicos: Trabajadores piden la dimisión de su Jefa de Informativos por 'tergiversar' protestas estudiantiles

Los trabajadores del Canal Público de Valencia, España, creen que la cadena está dando una información tergiversada de las protestas estudiantiles que están teniendo lugar en el instituto Lluis Vives. Por eso el comité de empresa ha pedido la dimisión de toda la cúpula directiva de la radiotelevisión pública valenciana, en especial de su directora de informativos, Salud Pedrós

‘No están emitiendo ni una sola imagen de las acciones policiales. Están dándolo como si fuesen un grupo de exaltados que pueden con la policía’ comenta José Manuel Alcañiz, representante de Union General de Trabajadores (UGT) en la Radiotelevisión Valenciana (RTVV).
El comité de empresa se queja de que se ha criminalizado a los jóvenes presentando a los policías como víctimas. ‘Han dicho que había 25 heridos, en su mayoría policías. No han sacado ni una sola imagen de violencia policial ni imágenes de los heridos estudiantes. Tampoco han sacado al jefe de la policía llamando enemigos a los estudiantes’ lamenta.
Desde el comité opinan que este tipo de tratamiento de la información deslegitima a la Radiotelevisión Valenciana como servicio público. ‘Han dado una información absolutamente vergonzosa y sin ni siquiera abrir el informativo con esto cuando estaba pasando en Valencia’ dice Alcañiz.
Los representantes de los trabajadores se han reunido y han pedido la dimisión de toda la cúpula directiva de la televisión. En concreto de José López Jaraba, director general, Luis Redondo, director de Canal 9, Nuria Romeral, directora de Radio 9, Salud Pedrós, directora de informativos de Canal 9 y José Braulio, director de informativos de Radio 9.
Además, han acudido al despacho de Salud Pedrós para expresarle su malestar, quien ha contestado que ‘lo que es noticia y no es noticia es muy subjetivo’. La directora de informativos de Canal 9 justificó que en tres meses no se puede cambiar la línea informativa de la cadena y acusó a los trabajadores de poner en peligro sus puestos de trabajo con estas críticas, ante el inminente ERE que presentará la RTVV.
Los trabajadores de Canal 9 lamentan que no se le haya dado un tratamiento correcto y relevante a una noticia que ha ocupado un lugar destacado incluso en medios internacionales. ‘Los periodistas tienen miedo a salir a la calle a cubrir cosas así porque la gente les chilla cuando ven la versión que da Canal 9 de estos temas’ afirma José Manuel Alcañiz.
La plantilla de Canal 9 se ha reunido hoy en una Asamblea y han celebrado una concentración en la redacción de informativos en protesta por esta cobertura.
Fuente: PRNoticias

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: