sábado, 4 de febrero de 2012

Los trabajadores de Prensa de la Televisión Pública con el Juez Baltazar Garzon

Los trabajadores de Prensa del Noticiero de Canal 7 nucleados en la UTPBA consideramos un ataque a la Democracia y a los Derechos Humanos el proceso que se lleva a cabo en los Tribunales de España contra el Juez Baltazar Garzon
Nos solidarizamos con el magistrado que es un ejemplo de la lucha contra las injusticias, los atropellos y las aberraciones cometidas en todo el mundo por los delincuentes que arrogándose la representación de sus pueblos cometieron delitos de lesa humanidad.
España es suscriptora de Convenios Internacionales en los cuales se condenan esos delitos que además son imprescriptibles por lo cual cometería una flagrante violación de sus compromisos al seguir con esta causa.
Por otro lado vemos con muchísima preocupación el antecedente que podría surgir a partir de una condena, que desde ya rechazamos de plano, que implicaría la persecución y culpabilidad de los defensores de los perseguidos, humillados, torturados y asesinados. En otras palabras este proceso intenta convertir a las victimas, a los inocentes y sus defensores, en culpables y delincuentes.
La Argentina tiene una larga historia de lucha por la defensa de los derechos humanos y lograr justicia y aparición con vida de las victimas del terrorismo de Estado.
El castigo a los culpables permite imaginar una Nación que mire al futuro sin miedos ni culpas y con orgullo y verdad.
Los argentinos y la UTPBA, con 92 compañeros desaparecidos durante la ultima dictadura militar, sabemos muy bien que no hay ninguna posibilidad de un futuro con igualdad, solidaridad y libertad, si no se persigue a los culpables de los genocidios, que fueron las Dictaduras cívico militares que atentaron contra gobiernos legítimamente constituidos.
Ningún Tribunal de ningún país nos confundirá respecto de quienes son los asesinos y quienes los inocentes en esta historia que como se ve no termina y que vuelve en algunos países como España, como un burdo intento de vengar a los criminales.
El relato histórico construido por los luchadores sociales y los pueblos a lo largo de la historia en todo el mundo tienen en Baltasar Garzón a un protagonista de primera línea y por eso se lo intenta juzgar como uno más de los responsables de los genocidios
Con este aporte, queremos expresarle nuestro mas profundo y fraternal abrazo al compañero Baltazar Garzón y repudiar a quienes lo juzgan para propender hacia una “venganza” de los criminales.

Otras Señales

Quizás también le interese: