martes, 21 de febrero de 2012

Canal 10 de Córdoba se sumó a la Televisión Digital Abierta

Se puede ver en la señal 31.2. Es el primer canal de aire del interior en ser digitalizado. El próximo paso será incorporar contenidos de las radios AM y FM de los SRT
A partir de ahora, todos aquellos argentinos que cuenten con un decodificador digital podrán ver en la Televisión Digital Abierta (TDA) la programación completa de Canal 10 de Córdoba. El histórico canal de aire de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba se sumó así, en etapa experimental, a la señal 31.2, junto al 31.1 que ya ocupaba su canal digital Cba24n. Se trata de la segunda etapa de un proceso que se inició con la incorporación de éste.
“Somos el primer caso en tener autorización para operar dos canales en la misma frecuencia en un mismo territorio geográfico”, afirmó Esteban Falcón, presidente de los SRT. Esto representa además un hecho histórico para un canal de televisión local, el primer canal de aire del interior en ser digitalizado.

Consorcio productivo
“Esta iniciativa ocurre como consecuencia del acuerdo alcanzado en el marco del Consorcio de Cooperación Córdoba TDT”, apuntó Falcón, y explicó que la posibilidad de subir contenidos al sistema de TDA viene de la mano del programa de desarrollo tecnológico para la televisión inteligente que impulsa la asociación integrada por universidades públicas y privadas y empresas de software de Córdoba, junto al Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec).
Dicho acuerdo integran las universidades Nacional de Córdoba, Católica y Blas Pascal y empresas como Invel Latinoamericana, Lammovil, Neosur y Global Think.
Falcón detalló que, mediante el laboratorio que funciona en los SRT, se logró elaborar, para la televisión digital, oferta de información complementaria . Ésta es la que se activa por medio de los botones de cuatro colores incluidos en los controles remotos de los decodificadores digitales y que permiten la interacción con el usuario.
Consultado sobre el monto de inversión para desarrollar esta nueva etapa, Falcón explicó que se trata de “la utilización de un aprovechamiento de la infraestructura ya instalada”, que en su momento demandó un desembolso cercano al millón de pesos, concretado mediante un acuerdo entre el multimedio público y la firma Electroingeniería.

Siguiente etapa
Una vez completa la etapa de puesta a punto de Canal 10 en TDA, los SRT proyectan comenzar a trabajar en la incorporación de los contenidos de sus dos emisoras de radio. De este modo, la AM 580 Radio Universidad y la FM 102.3 Nuestra Radio, pronto contarán con su espacio en el sistema digital de televisión.
“Estamos esperando la autorización de la Autoridad Federal de los Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para que en todos los aparatos de televisión se incluya acceso a las radios AM y FM del multimedio”, apuntó Falcón, y reveló que la estructura está lista, “sólo falta montar los contenidos”.
Fuente: Comercio y Justicia

Otras Señales

Quizás también le interese: