domingo, 12 de febrero de 2012

Andalgalá: Patotas promineras impiden el trabajo periodístico I

Correo de Gabriel Levinas:
Colegas, estamos en las afueras de Andalgalá, donde piquetes que reponden abiertamente a las mineras, muchos aseguran ser empleados de las empresas mineras o contratistas, impiden agresivamente nuestro ingreso a la ciudad para cumplir con nuestra misión periodística.
Se encuentra tambien Julio Bazán, de Canal 13, cuyo equipo fue agredido y debió huir en dos oportunidades; ademas, frente a las narices de la policía local camionetas y motos de matones y empleados de las mineras nos siguen e informan de nuestros movimientos permanentemente.
Pedimos que FoPeA de manera inmediata llame a las autoridades nacionales para pedir por nuestra seguridad y que se nos permita cumplir con nuestra función de informar libremente.
Insisto en el hecho de que todo este operativo se hace bajo el permiso y control de la policía y autoridades provinciales y locales. El fiscal federal, Santo Reinoso, me dijo que no tenía fuerzas federales en la zona pero que haga la denuncia en la policía provincial: hasta el momento, depues de casi un día completo, la policía elude tomar mi denuncia.
Abrazo a todos desde las afueras de Andalgalá,
Gabriel Levinas

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: